Gamadiel García responde a Aníbal Mosa
Colo Colo Gamadiel García

¡Con todo contra ByN! Gamadiel García responde a Mosa: "No es culpa nuestra que Colo Colo sea más popular que Temuco"

El presidente del Sifup le aclara al puertomontino que si apoyaron al club de la novena región. Además emplaza nuevamente a la concesionaria por el trato a los jugadores del primer equipo.

escrito por
Brian Olivares

Gamadiel García responde a Aníbal Mosa

Gamadiel García responde a Aníbal Mosa (Foto: Agencia Uno)

Aníbal Mosa acusó al Sifup de "hacer show" por apoyar a los jugadores de Colo Colo e ir la Inspección del Trabajo a entregar los antecedentes del actuar de la concesionaria. El Sifup primero respondió a través de un comunicado, y después replicó Gamadiel García en conversación con Los Tenores de ADN.

"Habla cosas alejadas de la verdad y bueno es una más, con las que dijeron la semana pasada pensamos que se agotaron la cantidad de errores que puede generar una misma directiva. No es nada contra de Colo Colo, estamos haciendo lo que nos corresponde hacer. Lo hicimos con Temuco, mediáticamente no es culpa nuestra que Colo Colo sea más popular que Temuco, no creo que le eche la culpa al sindicado por eso también", dijo.

"Actuamos de la misma manera, la diferencia es que Temuco estaba en cuarentena, no podíamos hacerlo presencial. Lo hicimos desde el portal de la Dirección del Trabajo y el porqué fuimos, fue porque ellos nos citan a reunión, por eso fuimos a las oficinas. La formalización de esto se hace por medio del portal", añadió.

Gamadiel García
Gamadiel García entró en discusión con Aníbal Mosa por el "caso Colo Colo"

García expuso la realidad a nivel nacional: "Son dos instituciones que se acogieron a esta ley (de protección al Empleo). Hay otras en negociaciones con sus planteles, como Cobreloa. Hay cerca de 60 jugadores afectados por esta ley, donde hay tres que no pueden optar al seguro. Son casos preocupantes porque son extranjeros y eso complica más a las instituciones en caso de no llegar a un acuerdo, como lo que pasa con Nicolás Blandi en Colo Colo, que no cuenta con las cotizaciones que solicita la AFC para acogerse al seguro".

Además explicó las faltas, que a juicio del sindicato, cometió Blanco y Negro: "Se solicitó la fiscalización a estos clubes por el no otorgamiento del trabajo convenido, el no pago de remuneraciones y se determine el incumplimiento de requisitos establecidos por la ley 21.227, ese es el contexto general. Los jugadores cuando se fueron el 18 de marzo a sus hogares estuvieron con pautas que debían cumplir y eran supervisadas, donde se entregaba un reporte cada fin de semana, medición de grasas. Por lo tanto, lo que impone la ley en el acto, es que tiene que haber paralización de las actividades y no prestación de servicios. Colo Colo señaló que los jugadores hace 40 días no estaban haciendo nada, algo muy extraño, porque ellos mismos subieron sus trabajos a sus portales oficiales".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender