Claudio Bravo se formó en Colo Colo y logró realizar una exitosa carrera en Europa que aún no termina a sus 37 años. El oriundo de Viluco jugó en Real Sociedad, Barcelona y Manchester City. Hoy sigue teniendo ofrecimientos para continuar en el viejo continente cuando acabe su vínculo con los ciudadanos, una vez finalizada la Champions League.

Roberto Rojas se refirió a un eventual retorno de Capitán América: "Todo es posible. Depende del diálogo que se tenga y la intención, lo que Claudio quiera para su futuro y lo que Colo Colo pretende como institución. Yo creo que todo es posible, hoy día existe mucho el diálogo. Si eso fuera posible en el futuro, sería un gran aporte no solamente dentro de la cancha, sino fuera para los más chicos", dijo a DaleAlbo.

"Un tiempo atrás me preguntaron sobre la vuelta de Claudio Bravo, cuando se supo que no iba a firmar un nuevo contrato en el Manchester City. Yo manifesté en ese momento que a Claudio Bravo le quedaba mucho terreno y tenía muchas posibilidades de quedarse en Europa en otros clubes y hacer un trabajo", complementó. 

En esa linea mencionó el interés del Betis:  "Ahora me parece que hay un equipo de España interesado y se hace más difícil, pero nada imposible dependiendo de lo que quiera Claudio Bravo para el futuro y lo que la institución le ofrezca a él que tiene una carrera tan exitosa".

Además aseguró que ambas partes deben dialogar en caso de quieren concretar el regreso: "Tienen que conversar de forma muy tranquila y cual es el futuro que se tiene para el jugador, sino para la institución".

POR AHORA IMPOSIBLE

El regreso de Claudio Bravo es imposible este 2020, ya que en Blanco y Negro no buscan refuerzos. Sobre esta situación se refirió el aún guardameta del equipo de Pep Guardiola: “No depende de mí, sino que de varios factores. Depende del club, del proyecto que tenga el club. Colo Colo hoy ni siquiera tiene entrenador. Lo único que buscamos es tranquilidad, estar cómodos en un lugar”, sostuvo en diálogo con 24 Horas.

Por último no se cierra con defender a otro club en nuestra competencia:"Si me toca jugar en otro equipo que no sea Colo Colo en Chile, lo voy a hacer de la misma manera que he hecho en todos los lugares que trabajé”.