La selección chilena ya palpita su próximo partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa América Brasil 2021. El rival será Bolivia, elenco al que acaba de enfrentar por las Eliminatorias a Qatar 2022, donde fue amplio dominador, pero solo logró un empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo. 

Para este encuentro existirá un condimento especial ya que el árbitro español Jesús Gil Manzano, que está en la torneo continental en el marco de un intercambio impulsado por la FIFA, será el encargado de dirigir las acciones del partido. 

Por este motivo, Eduardo Iturralde González, destacado ex árbitro español, entregó su opinión respecto al manejo de su colega y advirtió que no conoce la idiosincrasia del fútbol sudamericano. "Sabe dejar fluidez al juego, no sé si eso será bueno en el fútbol sudamericano y que el jugador vea que el árbitro no interviene mucho. Ese es un problema", explicó en Radio Cooperativa.

Para luego comentar lo que para él es la principal debilidad de Gil que lo podría condicionar en su actuar durante los 90 minutos de juego. "Es un árbitro que, si al principio tiene una jugada dudosa, piensa mucho en las jugadas anteriores. Lo lleva a no estar libre a la hora de tomar otras decisiones", asegura.
 

 

"Me parece bien este tipo de intercambios, pero es peligroso, porque debes conocer la idiosincrasia de cómo juegan los equipos, es un juego muy diferente", agregó.

Para finalizar diciendo que: "Es el árbitro que representará a España en Qatar 2022, es decir nivel tiene. Lo bueno es que no está quemado. Nadie le va a sacar un precedente, porque no les ha pitado nunca", cerró.