Colo Colo volvió a los abrazos luego de superar de principio a fin a Magallanes y conseguir un triunfo por 2 a 0 en el Estadio Monumental que le permite escalar hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023.

Con esta victoria ante la Academia, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros se llenó de confianza y llegará encendido al Superclásico de este domingo ante Universidad de Chile en el recinto de la comuna de Macul.

Cristián Basaure se la juega con la dupla Lezcano-Benegas para el Superclásico

La edición 193 del partido más importante de nuestro fútbol fue analizada en el programa RedGol en La Clave, donde el panelista Cristián Basaure se la jugó con reunir a Darío Lezcano junto a Leandro Benegas en ataque desde el comienzo.

En primera instancia, el exfutbolista manifestó que "soy un convencido de que los equipos se arman solos, que algo pasa, en algún momento se genera la modificación y el equipo gana. Me pasó con la U, que modificó el sistema y el equipo agarró vuelo. En Colo Colo me pasa lo mismo, hay matices de que va a agarrar el ritmo de la temporada anterior".

Bajo esa misma línea, sostuvo que "ni Palacios ni Castillo todavía se confirman como jugadores titulares. Y Lezcano está pidiendo cancha. No me parece un despropósito que juegue con Benegas, que se ha ganado la camiseta de titular. Quizá vaya como un falso extremo, que lo deje libre, que encare. Creo que Lezcano podría perderse en la banda, como Leandro Fernández, pero si le das libertad para enganchar, ir para adentro, intercambiar con Benegas. Creo que ahí puede haber un complemento".

Posteriormente, indicó que "no tengo a Quinteros como un técnico tan tozudo con el dibujo. Colo Colo no se puede dar el lujo de prescindir de Benegas por meter a Lezcano, que está pidiendo cancha, pero Benegas no da muestras para salir. Yo acomodaría el sistema o a uno quizá un poco más incómodo en la banda, pero los dos en la cancha les podría dar más peso que Castillo-Benegas. Sin menospreciar al colombiano, pero pienso que Lezcano le podría dar otra cosa".

Basaure elogia el cometido de Daniel Gutiérrez y Matías de los Santos ante Magallanes

Por otro lado, el comentarista destacó el cometido de Matías de los Santos que debutó como titular. “Le dio solidez y no sólo por el perfil. También en la distancia entre central y lateral, que es muy importante. A cuántos metros estoy para una posible pérdida o que pierda el duelo con el extremo. Ahí ganó solidez, le dio solvencia y se complementó bien con Ramiro González. Colo Colo gana una posibilidad más al no haber estado Falcón", indicó.

Para finalizar, elogió a Daniel Gutiérrez que se rehizo de las críticas y mostró un buen desempeño ante la Academia. "Me dio gusto verlo jugar. No en su posición, creo que cumplió desde lo defensivo. La sensación de él debe ser maravillosa, debe haber sido el futbolista que más disfrutó ayer después de la crisis emocional que tuvo. Creo que se recuperó a un futbolista desde lo psicológico. Después, juegue o no juegue, al menos volvió a meterse al barco con el resto de los compañeros", cerró Basaure.