Colo Colo no lo pasó bien anoche en el Estadio Monumental y cayó por 3-2 frente a Coquimbo Unido, resignando por segunda jornada consecutiva puntos como local. Hubo varios rendimientos individuales muy bajos, especialmente en la defensa y es algo que tiene inquietos a los hinchas.

Esta derrota fue analizada por Cristián Basaure en el programa RedGol en La Clave, apuntando este bajón futbolístico del equipo se da por haber perdido a tantos titulares. “Colo Colo ha perdido peso específico, los equipos que anduvieron bien la temporada anterior perdieron futbolistas importantes por andar tan bien y nadie ha podido replicar ese buen rendimiento. Cuando se van jugadores tan importantes es difícil incorporar nuevos y que el funcionamiento no se merme”, comenzó.

La situación de Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez se encontró ante una esperada oportunidad reemplazando al suspendido Maximiliano Falcón. No obstante, su rendimiento no fue el deseado, fue reemplazado y dejó la cancha entre unas desconsoladas lágrimas, algo que también fue analizado por el comentarista.

“Lo de ayer tiene varios elementos, que Daniel Gutiérrez haya tenido su oportunidad y no la haya aprovechado porque Colo Colo futbolísticamente no anduvo bien, defensivamente estuvo muy expuesto. Me llamó mucho la atención lo suyo, me dio hasta una sensación de pena verlo como estaba, no sé si le dio una crisis”, expuso.

En ese sentido, apoyó la decisión de Gustavo Quinteros de haberlo sacado y explicó las razones. “Hay gente que criticó a Quinteros que lo haya sacado, pero en esta estoy con él. Hubo una jugada donde se pone la camiseta en la cara donde se notaba que lo estaba pasando mal, psicológicamente estaba fuera del partido. El diálogo interno que tuvo en ese momento debe haber sido terrible, sentir que no estaba aprovechando la oportunidad, sentir que fue un desastre, le ganaron en todos los duelos. Es una lástima, uno no sabe lo que hay detrás del futbolista, pero la modificación vino en el momento justo”, explicó.

Finalmente, llamó a no responsabilizar a nombres particulares, especialmente a los jóvenes, por la baja presentación ante Coquimbo Unido. “Hubo muchos bajos rendimientos. Todavía no hay conexión entre Palacios y los delanteros, Castillo muy bajo. Volvió Vicente Pizarro, tuvo una pérdida en el primer gol, pero dentro de todo viene hace rato sin jugar, Leonardo Gil tampoco trascendió. Hay que ponerlos a todos en la misma balanza, no sólo a los jóvenes”, cerró.