Cristián Bogado dejó un grato recuerdo entre los hinchas de Colo Colo tras su provechoso paso entre las temporadas 2009/2010, al mando del técnico argentino, Hugo Tocalli. El Torito siempre dejó todo en la cancha y sus buenas actuaciones quedaron en el recuerdo.

 

El delantero paraguayo conversó con DaleAlbo Radio, donde reconoció que sigue pendiente de la actualidad del Cacique, porque es un agradecido del club.

"La verdad es que desde que gané ese campeonato y varios clásicos, la verdad es que me volví un hincha más. Hasta hoy con 32 años y estando en mi país, pero estoy siempre pendiente de lo que hacen Colo Colo y Deportes Iquique, fueron los clubes que me abrieron las puertas, seis años hermosos donde el chileno me recibió muy bien. Cuando comparto fotos de Colo Colo, la gente me envía cariño, me recuerdan la jugada del gol de Miralles en el clásico. Yo sólo quise cumplir con la gente, con quienes tuvieron confianza conmigo. Recibir el cariño de la gente de Colo Colo después de tanto tiempo, me pone muy contento y orgulloso", comentó.

 

El Torito habló de la presión que significa defender la camiseta del Cacique y relató uno de los momentos más complicados que enfrentó estando en Chile, cuando Colo Colo estaba fuera de puestos de Play Offs y cerca de los últimos lugares de la tabla general.

"No puedes ir con la mentalidad de que en el primer partido no te sale nada y la gente se te viene encima, porque no te va a resultar nada. Estuvimos viviendo un mal momento, nunca olvidaré ese partido contra Ñublense, la gente nos cantaban que se vayan todos. Entonces en el entretiempo hablamos de que a nosotros no nos gustaba que la familia escuchara eso. Dimos vuelta el partido y desde ahí no paramos hasta ser campeones. Pesa mucho si la gente grita cosas, a mí por lo menos me pasaba la contrario. Me gritaban gordo, guatón, pero eso me motivaba, me daban ganas de marcar la diferencia, pero hay otros jugadores que no saben sacar pecho en esas situaciones. Esto es Colo Colo, un equipo grande, si no rindes en dos o tres partidos, la gente se te viene encima y eso a algunos jugadores les pasa la cuenta", contó.

Reveló los detalles de la charla que tuvieron en ese mencionado partido ante Ñublense en el Estadio Monumental. "Los capitanes eran Sanhueza, Kalule, Riffo. Ellos con el técnico empezaron a hablarnos pero no de lo que pasaba en el campo de juego, sino que de motivarnos. Tocalli nos dijo que si no queríamos volver a escuchar esa canción e irnos tranquilos a la casa, que entremos a la cancha y cambiemos el mal momento. Desde ahí no paramos", añadió.

Finalmente, reconoció que le encantaría volver al Monumental. "A quién no le gustaría volver al equipo donde uno fue feliz, donde fui campeón. En Colo Colo sentí por primera vez la piel de gallina por los cánticos en un clásico, cosas que uno no se imagina. Volvería a los ojos cerrados a Colo Colo", cerró.

Revisa aquí la entrevista completa a Bogado