El atacante finalmente terminó arribando a Iquique.
Colo Colo Ex Colo Colo

Cristián Bogado desclasifica su posible llegada a la U antes de arribar a Colo Colo en el 2009

El paraguayo afirmó que los azules lo contactaron para reforzar su delantera, pero finalmente optó por llegar a Deportes Iquique, equipo recién ascendido en ese año.

escrito por
Patricio Echagüe

El atacante finalmente terminó arribando a Iquique.

El atacante finalmente terminó arribando a Iquique. (Foto: Archivo)

Cristián Bogado desclasificó una posible llegada a Universidad de Chile cuando arribó al fútbol chileno para defender la camiseta de Deportes Iquique a comienzos del 2009, club donde estuvo un semestre antes de llegar al Colo Colo de Hugo Tocalli.

En conversación con el sitio Mundo Cracks, el atacante paraguayo recordó el acercamiento de la U y afirmó que “mi objetivo era recuperar mi nivel y en ese entonces me llamó Universidad de Chile para irme de Estudiantes. Hablé con Sergio Markarián y hasta la llegada del aeropuerto de Iquique, la gente de la U quería que yo fuera para allá. Pero decidí quedarme en Iquique porque en mi mente tenía que recuperar el nivel”.

“Si iba a la U me iba a costar un poco más porque la gente era más exigente y si estaba en un equipo que recién ascendía y se quería mantener en primera iba a rendir (…) se molestaron porque les dije que me quedaba en Iquique”, agregó el Torito.

Tras su paso por los Dragones Celestes firmó con Colo Colo, donde fue campeón en su primer torneo con los albos en el Clausura 2009, instancia donde se dio el gusto de anotar un gol en la final ante Universidad Católica en el Santa Laura.

Bogado convirtió el 4-2 definitivo en la final ante la UC del Clausura 2009.

“En esa final estuve con Mingo Salcedo. Iban como 40 minutos y yo estaba enojado porque Tocalli no me ponía. Me dice tranquilo que vas a entrar y a los 42 me llaman. Me sorprendo y me voy con todas las ganas para entrar a ese partido que va a quedar para la historia”, recordó.

Para finalizar confirmó que tras volver de su préstamo en Olimpia de Paraguay fue Américo Rubén Gallegos el que le cerró la puerta a un segundo ciclo en el Monumental.

“Gallegos no quería contar conmigo y de ahí vuelvo de nuevo a Iquique. Después nunca más me llamaron (…) me gustaría volver a Chile ya sea en Iquique o Colo Colo que son los dos clubes que me dieron todo”, sentenció Bogado.

Cristián Bogado anotó en el Cacique 10 goles en 34 partidos y ganando un título tras la consagración en el Clausura 2009.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;