Cristián Muñoz siempre fue un arquero sobrio que daba seguridad bajo los tres palos en Colo Colo. No por nada estuvo durante dos años y medio defendiendo el arco albo, donde se dio el lujo de ganar tres títulos con el Cacique.

Sin embargo, en la segunda mitad del 2009, el que fue se último semestre en el Monumental decidió innovar al comenzar a ocupar una curiosa camiseta con un amenazante tigre estampado en la parte frontal, haciendo honor a su apodo que lo acompañó durante toda su carrera.

En dialogo con DaleAlbo recordó como fue que llegó la idea de usar ese particular diseño en su camiseta, afirmando que “se dio justo con la marca que me auspiciaba, que también auspiciaba a Colo Colo y se pudo poner un tigre en la camiseta. Me gustó esa posibilidad y así lo hicimos, buscamos el diseño del tigre que más nos gustaba. Me guardé un buzo de recuerdo, no sé si alcanzó a salir a la venta”.

 

En esa línea sostuvo que “la decidimos en conjunto, la marca tiró la idea y me gustó. Salió el diseño que me gustó, buscamos colores manteniendo la tradición de Colo Colo y siempre me gustó. Estaban en rojo, amarillo, naranjo y negro. Me quedé con la negra”.

Además, se dio tiempo de analizar lo que fue Colo Colo en su carrerado, señalando que “fue un paso muy importante en mi vida, atajar en un arco tan grande y haber quedado en el corazón del hincha es un mérito enorme que no cualquiera puede lograr. Me siento un privilegiado y el hincha colocolino está siempre en mi corazón. Estoy siempre muy pendiente de lo que pasa en el club. Cuando esto pase seguro me verán en el Monumental viendo algún partido”.

Cristian Muñoz arribó a Colo Colo a mediados de 2007 para reemplazar a Sebastián Cejas en el arco colocolino. Estuvo hasta fines del 2009, donde se fue tras ganar los títulos del Clausura 2007, 2008 y 2009.