Tras salir campeón, el futuro parecía algo más auspicioso para Matías Fernández en Junior. Se habló de su contrato vigente y le pusieron fichas para el segundo semestre, las mismas que en estos días le han quitado de manera paulatina.

Primero fue el presidente del cuadro de Barranquilla, Antonio Char, quien manifestó que es probable que se le vea una salida anticipada. Y ahora fue su DT, Julio Comesaña, quien dejó entrever que no está en sus planes.

“No tengo hoy ningún argumento futbolístico. Eso me lo da el rendimiento en los partidos. He visto una mejora del estado de forma de él en los entrenamientos, pero no ha podido competir”, comentó al ser consultado por la evaluación que hace del 14 para seguir o no en Barranquilla.

“No tengo argumentos. Su hoja de vida es importante, pero tengo que mirar el hoy, el ahora, no puedo mirar el ayer ni dentro de tres meses. No. Ahora. Hoy. Eso tengo que ver para decidir y muchos argumentos no tengo, porque competencia no ha tenido”, profundizó.

Finalmente, el alguna vez entrenador de Unión Española sentenció: “Que uno diga ‘jugó cuatro partidos seguidos’. A los otros, como (Michael) Rangel, (Roger) Torres, que estaban en discusión, los conozco de antes, de otros equipos”.

Matías tiene contrato con Junior hasta diciembre, pero dadas las señales entregadas en Junior su salida parece un hecho. ¿Negociará con Colo Colo?