Ricardo Dabrowski con su cuerpo técnico tuvieron un conflicto importante en el 2005 con Marcelo Espina en Colo Colo, cuando el Cabezón llegó a reemplazar al ex delantero en el puesto de entrenador. Uno de los que siempre recuerda ese episodio es Manuel Astorga, PF por esos años de Dabrowski.

 

En conversación precisamente con el programa de Manuel Astorga, El Que Calla Astorga de RedGol, el campeón de América con los albos recordó esta incidencia, pero sin nombrar directamente a Marcelo Espina, a quien repasó en duros términos.

 

“Fue muy traumático, pasaron muchas cosas, agarramos la última etapa de la quiebra y luego el primer cuerpo técnico de la sociedad anónima. La primera vez llegamos a la pretemporada para arrancar el segundo campeonato y ahí nos tuvimos que devolver, una desprolijidad absoluta. Habla de traiciones y actos de mala fe. En la segunda etapa, ya con la sociedad anónima, habiendo perdido un solo partido salimos. El otro día me preguntaban y Mirko (Jozic) nos pidió quedarnos, él quería renunciar para provocar la salida de dos directores. Él como director deportivo no quería que dos directores hicieran negocios particulares. Me dijo que iba a renunciar e iba a volver. Preparábamos un gran equipo para el año 2006”, expresó el otrora goleador del Cacique.

Además, analizó la actualidad de Colo Colo que tiene a jugadores con dirigentes enfrentados, con Marcelo Espina siendo el gerente deportivo de Blanco y Negro.

“Me gusta hablar bien de la gente, para hablar mal prefiero no hablar. Tengo una formación que cuando tengo que decirle algo a alguien, se lo digo en la cara. Es vox pópuli y todos saben de qué se trata la cosa. Me preguntaban por el conflicto que hay ahora en Colo Colo y me llama la atención, porque en los equipos grandes el gerente deportivo es el que intercede entre el plantel y la directiva para evitar los roces. Y veo que la persona que cumple esa función no aparece para nada. Ratifica su actuar de avestruz, de esconder la cabeza bajo la tierra. Pero no vale la pena, no quiero darle entidad”, señaló Dabrowski, aludiendo directamente a Marcelo Espina.

 

 

Para concluir sentenció que “cada uno vive su vida como puede. Puedo caminar tranquilo sin mirar para atrás y a mi espalda. Hay ídolos e ídolos de barro, que por un lado dan una gran apariencia como jugadores, gran labor, pero por otra parte, donde debieran corroborar su capacidad en una conducta, no la tienen. No quiero gastar más tiempo en eso, a mí no me sirve. Cada uno lleva sus cargas”.