El fútbol chileno en todas sus categorías está llegando a su fin. Durante la jornada de este sábado 3 de diciembre, la Sub 17 de Colo Colo se enfrentó a Huachipato en la final del torneo de Clausura en el Complejo Quilín. Los Albos llegaron como claros favoritos ante los acereros y, finalmente, respondió a las expectativas.

Es que los dirigidos por Carlos Acuña dominaron gran parte del encuentro y fue así que, en el inicio del segundo tiempo, Damián Pizarro abrió la cuenta con un verdadero golazo. Luego, fue el turno de Leandro Hernández quien, con un doblete decretó el 3 a 0 definitivo.

Damián Pizarro acapara los elogios del DT

Una vez terminado el compromiso, el director técnico mostró su felicidad por haber obtenido el título. Además, en diálogo con Dale Albo, el estratego llenó de elogios a Damián Pizarro, quien es una de las promesas del fútbol joven del Cacique.

Sobre el atacante, afirmó que “es un valor muy significativo. Tuvo un año donde alternó buenas y malas porque tuvo muchas lesiones, pero le pudimos dar continuidad en los últimos partidos. Es un valor joven que, seguramente, tendrá su explosión en el corto plazo en Primera y paralelamente con él, hay muchos valores que vienen de abajo con mucha consideración y que pueden ser el futuro de Colo Colo”.

Junto con lo anterior, mostró su comodidad tras su llegada al fútbol chileno. Acuña vive todo con “mucha alegría y satisfacción. Agradezco al jefe técnico que confió en mí, a la institución y a todos los que trabajan en Colo Colo que me hicieron sentir uno más de la casa. Este primer año pude conocer el fútbol chileno y el fútbol joven de Colo Colo que está en muy buen camino. Tenemos que tener continuidad, ojalá se logre para el bien de la institución, porque el fútbol joven es el proyecto que va a poner a los juveniles en el primer equipo”.

Para cerrar, comentó que lo han tratado “muy bien, me hicieron sentir como en casa. Conozco bien la historia de Colo Colo, también me mostraron a David Arellano que tiene una historia gloriosa. Nosotros vinimos para sumar y aportar nuestro granito de arena a una gran institución”.