Ante los altos costos que se manejan para fichar en el mercado sudamericano, Colo Colo ha apostado por traer a prueba a distintos juveniles extranjeros. La idea, era replicar la exitosa fórmula de Pablo Solari, quien llegó sin haber debutado en el profesionalismo, y se fue como una de las mayores ventas del club tras ser importante en el primer equipo.

En ese contexto, uno de los futbolistas más interesantes era el boliviano Ervin Vaca, un volante central de gran calidad técnica y capaz de cubrir muchas zonas del mediocampo. El altiplánico estuvo durante todo el 2022 con los albos, aunque por su cupo de extranjero jamás pudo ser considerado en el plantel de honor de manera oficial.

Su futuro

El jugador había llegado a préstamo por un año con una opción de compra de 500 mil dólares, un monto considerado muy alto en Blanco y Negro que aún lo consideraba una apuesta.

Por esa razón, intentaron gestionar una nueva cesión sin cargo, pero sin éxito. Su representante optó por ver otras opciones y así aprovechar la vitrina que le dio el Sudamericano sub 20, donde Vaca fue titular con la selección boliviana.

Daniel Morón fue el encargado de confirmar que el volante no continuará en el estadio Monumental. “Lo de Ervin era algo muy parecido a lo de Alan Saldivia, quien sí le interesó venir en las mismas condiciones. Al representante de Ervin no le interesó que viniera en las mismas condiciones y por eso hoy no está con nosotros”, dijo durante la presentación de Matías de los Santos.

De esta manera, el paso del altiplánico por los albos llega a su final y varios se quedaron con las ganas de verlo estrenarse con el primer equipo. Por ahora su futuro es incierto, ya que aún no encuentra club.