El año 2008 es sin duda uno de los más recordados para Lucas Barrios, ya que con 37 anotaciones fue distinguido como el máximo goleador del mundo. Además, fue la figura más destacada del título que obtuvo Colo Colo en el Clausura 2008.

La asistencia del último tanto de la Pantera fue de Daud Gazale, en la final de vuelta contra Palestino en el Estadio Monumental. “Le asistí a Lucas y pudo salir goleador del mundo”, recordó el delantero en dialogo con la Octava Pasión.

Pero el ariete también perseguía el récord de Luis Hernán Álvarez, quién con 37 conquistas, era el jugador que más goles anotó en una temporada con los albos. “Entré a la cancha pensando que él debía hacer un gol sí o sí. Yo quería que él batiera ese récord y pudiera ser goleador del mundo. Se lo merecía, si tú ves el pase filtrado que me da Macnelly, pude pegarle al arco, pero estaba pensando en que Lucas debía hacer un gol, por eso entré y lo asistí. Ser goleador del mundo no es menor”, agregó.

El actual delantero de Deportes Concepción manifestó que sigue conversando con Lucas Barrios a pesar de la distancia. "Sí todavía nos comunicamos. Es un hermano", afirmó.

Guarda con cariño su paso por el Cacique y señaló que antes los jugadores que fichaban por el club venían de ser figuras en otros equipos. “Fue una Linda experiencia haber llegado a Colo Colo, que venía de varios años de éxito, era una presión y un objetivo que yo quería tener, salir campeón en Chile con semejante plantel. No había ningún punto bajo, todos llegaron porque fueron figuras en todos lados. No como se ve hoy, que de repente llegan jugadores quién sabe de dónde. Antes eran otros tiempos. En ese plantel se logró una confianza que sabíamos que llegaba el día de partido e íbamos a ganar”, completó.