Mucho se ha hablado en el último tiempo, sobre todo en redes sociales, sobre cómo debería catalogarse al enfrentamiento entre Colo Colo y Universidad Católica. Algunos afirman que es un clásico de nuestro fútbol, mientras que otros optan por bajarle el perfil y quitarle esa característica.

Uno que sabe lo que es vestir ambas camisetas es Daúd Gazale, quien defendió al Cacique en dos procesos entre 2008-2011 y a la UC en 2011-2012, jugando varias veces este encuentro entre albos y cruzados.

En conversación con DaleAlbo el delantero se la jugó al catalogar este partido como un clásico del futbol chileno, sobre todo por lo que se vive en la semana previa y porque hablamos de dos de los tres equipos más importantes del país.

“Es un clásico, totalmente. Se vive de forma especial. Son tres equipos los que se escapan en el fútbol chileno: Colo Colo, la U y Católica. Que se juegue entre ellos siempre será un partido importante y se puede llamar clásico, por lo que se juega, porque suben los niveles, el nerviosismo, la ansiedad y un montón de cosas que se vienen en la semana previa a un clásico”, afirmó Gazale.

En ese sentido el delantero cuestionó que algunos hinchas quieran bajarle el perfil. “Juegan un rol de especial, empiezan a competir entre los hinchas, que se empiezan a molestar. Es parte de. Yo creo que todos los hinchas saben perfectamente que es un partido distinto, que se tiene que ganar. Ambos equipos se lo juegan de la misma manera”, concluyó.

Colo Colo y la UC jugarán este domingo 24 de octubre a las 16:30 horas en el Estadio Monumental por la fecha 28 del torneo, en un duelo que marcará mucho del destino camino al título en este Campeonato Nacional 2021.