Uno de los grandes temas en Colo Colo esta temporada es la inclusión de los jugadores jóvenes. A los Sub 21 les ha costado hacerse con un puesto de titular y en esta recta final existe la necesidad de poner, al menos a uno, de titular producto de la regla de minutaje existente en el Campeonato Nacional.

En las últimas fechas, quien más oportunidades ha tenido es Alexander Oroz. El jugador, que la temporada pasada jugó en Deportes Iquique, se ha desempeñado como extremo por derecha. Sin embargo, no ha mostrado su mejor cara arrancando desde el inicio y todo parece que ante Unión La Calera perderá su puesto como titular.

Ante los cementeros el Cacique planea la inclusión de Vicente Pizarro, que ha venido jugando de buena forma en las últimas fechas, ingresando como suplente o titular. Sin embargo, el gran problema del Vicho tiene nombre y apellido: César Fuentes. Al corralero le falta poco para volver de su lesión y podría quitarle el puesto a Pizarro.

Otra alternativa es la inclusión de Jeyson Rojas. El central convertido en lateral fue vital en la temporada 2020, cuando Colo Colo debió pelear por no descender. Sin embargo, tras el retorno de la lesión de Óscar Opazo, perdió su puesto como titular y esta temporada ha jugado poco.

Por lo pronto, de acuerdo a lo trabajado por el Cacique en el último entrenamiento, se planea la inclusión de Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez, que reemplazaría a Maximiliano Falcón en caso de que este no se recupere de los problemas físicos sufridos durante la semana.

¿Qué jugadores Sub 21 serán titulares en la recta final del Campeonato Nacional?

Gustavo Quinteros tiene varias alternativas para incluír como Sub 21 en su once inicial. Sí o sí debe poner a uno de ellos como titular de aquí al final de la campaña, para así cumplir con la recta de minutaje. Por lo pronto, estos son los que más minutos han sumado durante esta temporada:

Jugador Minutos
1- Jeyson Rojas 540
2- Bruno Gutiérrez 501
3- Vicente Pizarro 501
4- Alexander Oroz 362
5- Daniel Gutiérrez 226