El fin de semana se vio envuelto en una serie de hechos violentos entre hinchas y la fuerza policiaca en los diferentes recintos del fútbol chileno tras la muerte de Jorge Mora,hincha colocolino muerto que fue brutalmente atropellado por un camión de Carabineros el pasado martes en el Monumental.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, señaló en conversación con el CDF que “lamentablemente nos vemos enfrentados a esta durísima realidad, que no tiene que ver con lo que representa el fútbol, ni los hinchas que van a apoyar y alentar a sus equipos".

"Pero tenemos que ser capaces de darle continuidad al fútbol chileno. El fútbol chileno no se merece una paralización. Y lo más importante es que no solamente desde los clubes y la parte dirigencial, sino que de todos los que queremos al fútbol repudiamos la violencia", agregó.

En esa misma línea el timonel del fútbol chileno argumentó que "los hechos de violencia no son tolerables en los estadios; que son un punto de unión, de conexión y de asamblea para la gente, pero en términos pacíficos".

“Hay libertad de expresión total para poder manifestarse en el estadio, pero respetando, y no cometiendo actos de violencia que impiden el desarrollo normal de una actividad tan linda como el fútbol", concluyó.

En total fueron tres los duelos donde hubo enfrentamientos, en Coquimbo Unido vs Audax Italiano (partido que finalmente se suspendió por la invasión de los hinchas a la cancha), Universidad de Chile vs Curicó Unido (a las afueras del Nacional) y Católica ante O’Higgins (un grupo de hinchas quiso invadir la cancha en San Carlos, pero fueron detenidos por Carabineros).