La paz a nivel dirigencial está lejos de llegar en Colo Colo, sobre todo por la grave crisis institucional y deportiva que se ha vivido este año, donde el equipo está peleando los últimos lugares en sus dos frentes.

En el plano directivo uno de los focos que generó conflicto fue el sueldo que recibe Harold Mayne-Nicholls, luego de que se le diera el cargo de encargado del proyecto “remodelación del Estadio Monumental”.

Según reportó Radio ADN, esta molestia provocó la renuncia de Alfredo Stöhwing al directorio Inmobiliaria Estadio Colo Colo, entre otras cosas, porque considera “indebidos” estos pagos al ex timonel de la ANFP.

Anteriormente, el bloque opositor a Aníbal Mosa en el directorio de Blanco y Negro, había votado para quitarle el rol de vicepresidente ejecutivo a Mayne-Nicholls, lo que le quitaba su derecho a sueldo, pero ahora recibe desde la Inmobiliaria.

Un dato que aporta Radio ADN, es que “una de las principales críticas es que nunca se le habían cargado ese tipo de responsabilidades financieras a la Inmobiliaria Estadio Colo Colo, considerando además que el proyecto se encuentra suspendido”.

La participación de Stöhwing en esta mesa era una de las pocas muestras de unidad que existía para la ambiciosa remodelación del Estadio Monumental, pero su salida evidencia nuevamente el quiebre institucional del presente.

Lamentando la decisión tras haber sido parte de múltiples comisiones en la directiva de los albos, Stöhwing aseguró en su despedida que no podía avalar el ardid legal que implica generar pagos indebidos desde la compañía al director de Blanco y Negro.