Comenzó marzo y muchas actividades en el país se reactivan, pero no pasa lo mismo con la organización del Campeonato Femenino 2023. Colo Colo y el resto de los clubes contaban con que volverían a la acción este fin de semana, pero desde la ANFP sostienen que la planificación ha encontrado algunos problemas en el primer año de la implementación de la ley de profesionalización de la actividad.

Pablo Milad, presidente de la entidad, reconocía que las bases del torneo estaban retrasadas mientras aún esperaban por un dictamen de la Dirección del Trabajo que les indicara cómo debe aplicarse esta nueva legislación. La idea de esto, es que por ejemplo, las instituciones no buscaran vacíos legales para firmar futbolistas menores de edad sin contrato.

De momento las bases están redactadas, pero no han sido votadas. Tampoco ha sido definido el fixture, ya que tras la eliminación de la selección chilena del repechaje que podía clasificarla al Mundial Femenino, el campeonato tiene disponibles más fechas al no verse obligado a hacer un receso para ceder jugadoras a la Roja.

Este fin de semana no hay fútbol femenino

Los clubes esperaban poder dar el vamos a la competencia entre el 4 y 5 de marzo, pero los plazos imposibilitan la posibilidad ya que no hay tiempo para programar la primera fecha. De todos modos, según adelantó RedGol, hay altas posibilidades de que comience el próximo fin de semana.

Mientras esto se resuelve, el plantel de Colo Colo se mantiene entrenando fuerte en el Estadio Monumental tras más de un mes de pretemporada. Con el fin de llegar en las mejores condiciones a pelear por el bicampeonato, las dirigidas de Luis Mena sumarán ritmo jugando un amistoso con Alianza Lima.

De cara a esta temporada, las guerreras albas ya suman cinco refuerzos y 17 renovaciones, lo que se suma a una importante mejora en su infraestructura de trabajo que busca consolidar un ambicioso proyecto deportivo.