La partida de Gabriel Suazo no sólo dejará una vacante en el lateral izquierdo, sino que también abre la interrogante de quién será el capitán de Colo Colo en la temporada 2023. Si bien todo apunta a que los favoritos para quedarse con la jineta son hombres experimentados como Esteban Pavez o Brayan Cortés, no son pocos los que han postulado a la joven revelación del Cacique: Vicente Pizarro.

Varios ex futbolistas han elogiado la madurez del mediocampista de 20 años, por lo que han postulado que emule lo hecho por su padre, Jaime, quien por mucho tiempo eu el encargado de llevar la cinta en su brazo. Para muchos también juega a favor el hecho de que conoce muy bien el club al que llegó cuando apenas tenía 8 años.

“Va a ser capitán”

Voces del primer equipo ya han destacado sus condiciones y dotes de líder, como fue el caso de Brayan Cortés, uno de los referentes albos. “Qué se quede para siempre, va a ser capitán”, declaraba el portero interrumpiendo una entrevista al volante en pleno festejo de la estrella 33.

¿Saben a quién veo como un futuro capitán en Colo Colo? A Vicente Pizarro, fue capitán en todas las series”, expresó sin titubeos Jean Beausejour en su rol como panelista de ESPN.

Otros históricos del Popular no se han guardado elogios para una de las grandes promesas del fútbol chileno. "Yo creo que, si Vicente Pizarro es titular, debería ser él el capitán de Colo Colo", postuló sin dudarlo, Jaime Vera.

Un detalle: su juventud

No obstante, es poco probable que Pizarro tome en el corto plazo la jineta, especialmente por su edad y que en el actual plantel hay varios líderes que pueden tomar el lugar dejado por Gabriel Suazo. Pero nadie duda de que el Vicho estará listo para asumir esa tarea cuando llegue el momento.

 "Vicho Pizarro va en camino a eso, pero es joven todavía. Cuando Brayan Cortés se vaya, el Vicho Pizarro debería ser el que agarre la jineta de capitán”, expuso Gabriel Mendoza.

Para muchos, el capitán debe ser idealmente alguien formado en el club y eso sostiene uno de los entrenadores que tuvo el mediocampista en las series menores como Hugo González. “Yo creo que va ser Esteban. Ya ha sido capitán, entonces tiene mucha más experiencia. El Vicho si sigue en Colo Colo, en un tiempo va ser un capitán importante también en el club”, comentó.

Pese a estos elogios, no es algo que saque de foco a Vicente Pizarro y hoy se presentó a Clínica Meds junto a varios de sus compañeros para hacerse chequeos previos a la pretemporada. Tras haber finalizado la temporada como titular, el objetivo del mediocampista es alzarse como indiscutido y seguir mejorando para dejar a Colo Colo en lo más alto.