Colo Colo afrontará este miércoles un duelo clave en sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores cuando se vea las caras ante Athletico Paranaense en la Arena da baixada, en un encuentro válido por la fecha 4 del grupo C del certamen.

Este será el primer viaje al extranjero del Cacique en medio de esta pandemia del coronavirus, partiendo a uno de los epicentros del covid-19 a nivel mundial con más de 4,5 millones de infectados y 136 mil muertos confirmados en Brasil.

Para lo ocasión se extremarán medidas sanitarias para evitar todo tipo de contagios en la delegación del Cacique, partiendo por el viaje que se realizarán en un vuelo charter para poder estar la menor cantidad de tiempo posible en el Estado de Paraná.

Ya en suelo brasileño la delegación alba se quedará en todo momento en el hotel de concentración, con cada jugador ocupando una pieza individual y con total prohibición de pasear por pasillos o salones del hotel, todo para evitar contacto por personas ajenas al plantel y cuerpo técnico.

En caso de salir a almorzar, cada miembro del equipo deberá usar mascarilla, misma que mantendrán en su camino al estadio en un bus completamente sanitizado y que deberán mantener al interior del Arena da baixada hasta que les toque el momento de ingresar al encuentro ante Paranaense.

 

 

Para regresar a Chile el equipo tomará el mismo bus (nuevamente sanitizado) para partir al aeropuerto y tomar el vuelo a suelo nacional. Una vez en territorio chileno cada miembro de la delegación deberá practicarse exámenes PCR para descartar cualquier tipo de contagios.