Tras semanas de ardua búsqueda, Colo Colo por fin tiene a su esperado centrodelantero y es Darío Lezcano. El paraguayo tiene la misión de hacer olvidar a Juan Martín Lucero y para ello, comenzó con sus entrenamientos durante los días libres del plantel y así estar a disposición de Gustavo Quinteros ante Ñublense.

Si bien tiene pergaminos de sobra gracias a sus buenos pasos por la Bundesliga y la selección paraguaya, muchos se preguntan con qué tipo de jugador verán los hinchas del Cacique. Uno que lo conoce de sobra es un surgido en el Semillero Albo como Bruno Romo, ya que fue su compañero en el Juárez de México.

Sus características

En conversación con Redgol, el defensor de Deportes Copiapó analizó las características del guaraní: "Lezcano es un delantero potente que juega muy bien de espalda y es muy agresivo. Además, es fuerte en el juego aéreo”.

Para que rinda en los albos, apuntó que necesitará que el equipo se afirme colectivamente. “El hecho de marcar diferencias va en un complemento de equipo. Los últimos delanteros que han tenido tanto Colo Colo y Universidad Católica han marcado diferencias por el funcionamiento grupal. Es un jugador que llamará la atención en nuestro fútbol, pero de la mano con el equipo”, añadió.

Al ser consultado si será capaz de hacer olvidar a Juan Martín Lucero, el zaguero no dudó: "creo que Lucero se encargó solo de que el hincha lo olvide, por el mal actuar en su salida. De lo que estoy seguro es que Darío hará que el hincha de Colo Colo se encante con su juego y su garra”.

En lo futbolístico, Darío Lezcano vio minutos en el amistoso que el Cacique disputó frente a Lautaro de Buin a puertas cerradas. Si bien aún no hay luces sobre su titularidad, es un hecho que Gustavo Quinteros lo tendrá considerado en la citación para el partido con Ñublense del próximo lunes 13 de febrero.