Colo Colo sigue concentrado en encontrar las piezas que faltan para cerrar su plantel de cara a la temporada que ya está en curso. Al lateral y delantero, se sumó la búsqueda de un nuevo central que reemplace al lesionado Emiliano Amor y, así, cumplir con los deseos de Gustavo Quinteros.

Pero no es el único tema que inquieta en los Albos. Es que, la situación de Joan Cruz sigue dando que hablar al interior de Blanco y Negro y el futuro del jugador sigue en el aire. Si bien desde la Gerencia Deportiva aseguran que el futbolista pertenece a Colo Colo, no se sabe qué pasará en los días venideros con el volante.

Representantes de Joan Cruz siguen sin enviar propuesta a Colo Colo

Durante la semana pasada, fue Daniel Morón el que señaló que la agencia que representa al seleccionado nacional enviaría una propuesta deportiva para definir el futuro de Cruz. Todo, en medio de la disputa sobre su renovación automática en el club. El plazo que se estipuló fue de 7 días para que se pudiera discutir en la reunión de directorio que se efectuó durante la jornada de miércoles recién pasada.

Pues bien, llegado el día, y tal como pudo saber Dale Albo, dicha propuesta de renovación sigue sin ser presentada por el entorno del canterano. Así, su devenir en el Cacique sigue siendo incierto, toda vez que desde Macul aseguran que extendió su vínculo contractual automáticamente por un año más.

La importancia del Sudamericano Sub 20

El Sudamericano Sub 20 parece ser un evento importantísimo para Joan Cruz. El campeonato que se está disputando en Cali, Colombia, es el escenario perfecto para mostrarse a otras latitudes y, seguramente, si tiene un buen cometido, podrían llegar algunas ofertas interesantes que hagan variar la propuesta que tienen preparada para Colo Colo.

Por lo pronto, Joan Cruz sigue concentrado con el conjunto de Patricio Ormazábal. Sin embargo, el próximo partido de Chile ante Venezuela deberá verlo desde fuera de la cancha, ya que acumuló su segunda tarjeta amarilla y quedó suspendido para la última fecha del Grupo B del Sudamericano.