Colo Colo no sintió las bajas y pudo golear de buena manera a Deportes Copiapó en su estreno por el Campeonato Nacional 2023, arrancando con el pie derecho su defensa del título. La presentación pudo permitir observar a varios jugadores que no era regulares en las alineaciones y que respondieron de buena manera.

Ahora el plantel se concentrará en su próximo desafío visitando a O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, encuentro donde tendrán más alternativas gracias a los regresos de Esteban Pavez y Leonardo Gil. La vuelta de dos estelares le generará un lindo problema a Gustavo Quinteros, que deberá analizar como parará su mediocampo.

¿Cómo formará el mediocampo?

Ante la ausencia de Vicente Pizarro, quien podría estar de vuelta para la próxima fecha, se vislumbra que el estratega optará por formar con el tridente de volantes que fueron titulares durante el primer semestre del año pasado. Es decir, con Pavez, Gil y César Fuentes.

A su favor tienen el hecho de ser los mediocampistas que mejor interpretan la idea de Quinteros, el conocimiento de jugar juntos y su experiencia. Además, entre los tres hacen muy bien la presión en los tres últimos cuartos de la cancha, provocando errores en la salida de los rivales y asistiendo a los costados para aprovechar la velocidad de los punteros.

Con ellos además se gana en la marca, ya que son jugadores que retroceden muy bien y eso ayuda a la recuperación del balón, algo que también va a facilitar el trabajo de los defensas centrales.

Sin embargo, con esta fórmula el equipo pierde en elaboración de fútbol y conducción en el último tramo del campo. Algo que el Cacique pareció ganar contra Copiapó cuando sus volantes de enlace fueron jugadores más directos como Jordhy Thompson o Carlos Palacios, de interesantes minutos cuando le tocó ingresar.

Son jugadores de mayor vocación ofensiva con capacidad de generarse sus propias ocasiones gracias a su habilidad ante defensas cerradas, por lo que los albos también ganan mayor poder de gol. Un dilema que deberá resolver Gustavo Quinteros, pero Colo Colo celebra poder contar con todas estas alternativas.