El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en Colo Colo no quisieron estar ausentes de los miles de mensajes que se replican a través de los medios de comunicación. El plantel femenino se reunió en un potente video en que repasan la cantidad de abusos de que son víctimas todos los días y las cifras de fallecidas producto de los femicidas.

Realizando un fuerte llamado a detener la violencia de género, las Albas dieron a conocer los canales de ayuda del que disponen en caso de ser vulneradas de cualquier forma. Así, Javiera Grez, Elisa Durán, Michelle Olivares, Yusmery Ascanio, María José Urrutia y Yastin Jiménez, protagonizaron esta pieza audiovisual que pretende generar conciencia en la sociedad.

El mensaje de Colo Colo Femenino en el Día Internacional de La Mujer

Las Albas realizaron una típica salida a la cancha del Estadio Monumental para ir a saludar al público y tomarse la foto oficial antes de cada partido. Sin embargo, al momento de posar para la instantánea, se dan cuenta que faltan muchas de sus compañeras, por lo que comienzan a dar sus explicaciones.

Grez, para comenzar, explicitó que “no estamos todas. Hasta la fecha se han informado 6 mujeres víctimas de femicidio en lo que va del 2023. Son 6 mujeres que ya no pueden ser hijas, madres, tías, hermanas, amigas, o compañeras”. Bajo esa lógica, Durán detalló que, en Chile, durante el 2022, “las denuncias de mujeres y niñas por delitos sexuales aumentaron en un 29%. Además, el 64% de las mujeres de nuestro país declara que ha vivido por lo menos un tipo de acoso en su vida”.

Es que, según el dato otorgado por Olivares, “9 de cada 10 mujeres se han sentido una o más veces observadas morbosamente en la calle o en el transporte público. Día a día, cientos de mujeres viven diferentes tipos de violencia. Esa es nuestra realidad”.

Por lo mismo, Ascanio sentenció que “necesitamos equipo completo. El partido que todos y todas debemos ganar es este; la violencia de género no es un juego”. A continuación, Urrutia dio a conocer uno de los canales que existe para denunciar y que solo hay que llamar al 1455. Porque, lo que quiere Jiménez y todas las albas es que “no falte ninguna más. Necesitamos equipo completo”.

Revisa el potente video de Colo Colo Femenino en el Día Internacional de la Mujer