Ysaura Viso es una de las jugadoras más destacadas que forman parte del actual plantel femenino de Colo Colo, siendo seleccionada de Venezuela y también campeona de la Copa Libertadores Femenina de 2018.

En sus primeros meses, la goleadora llanera está muy a gusto con el apoyo que el Cacique les da a sus futbolistas mujeres y en conversación con DaleAlbo reconoció que el club da el ejemplo incluso en el exterior.

Tengo muchas compañeras en el extranjero y me dicen es impresionante como el fútbol chileno va creciendo y muchas están motivadas de poder estar acá compitiendo. Yo creo que es eso, manejar las cosas, tratar de ser lo más profesional posible y eso viene del apoyo de los clubes. Colo Colo ha hecho una gran inversión esta temporada y debemos volver a ser primeras”, expuso.

Sobre su adaptación a los trabajos en el estadio Monumental, señaló que se sintió “bien en lo personal. Físicamente, en lo colectivamente también. Apenas estoy llegando y cada día me enamoro más de esta institución, del trabajo, de los profesores y con la ilusión intacta de poder levantar el título este año”.

En esa misma línea, destacó el crecimiento de la actividad en nuestro país que da pasos agigantados hacia la profesionalización. “Encontré una bonita imagen, veo que el fútbol en Chile viene creciendo de a poco. Siempre he seguido el fútbol chileno y ver esa superación, a clubes que hacen contrato a sus jugadoras, no es el caso de todos, pero es la mayoría que está avanzando al profesionalismo”, valoró.

Por eso también resaltó los avances que se han logrado para el fútbol femenino. “Es una lucha que hemos tenido desde siempre, la igualdad en cuanto a este deporte, hay que educar desde pequeños, hacernos respetar, sentir vivas, valoradas, eso lo vamos a ir logrando de a poco, ya hemos dado un paso importante con las canchas y contratos. Yo pienso que el respecto viene del hogar y tenemos que enfocarnos en eso”, profundizó.

 

Para cerrar, Viso también tuvo tiempo para analizar el debut de las guerreras albas por el Campeonato Nacional Femenino 2022. “Las expectativas que tengo son las mejores, en lo personal dar el 100% y un poco más, así me gusta entregarme, la ilusión intacta como te digo, recién estamos comenzando la competencia, hay cosas por corregir, a pesar la victoria. Siempre hay que querer más, es un bonito grupo y estoy convencido que las cosas se van a dar”, agregó.