José Tomás Sanhueza fue citado por Mario Salas al partido que Colo Colo igualó 0-0 ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. Tuvo la opción de jugar en la sub 19 y ser visto por el entrenador del primer equipo que lo llevó a más partidos, pero finalmente no pudo consolidarse y tener la valoración que quería. 

En diálogo con DaleAlbo contó detalles de cómo fue su salida del club, además aclaró que ya no pertenece al Cacique: "El año pasado a fin de año me desvinculé. Pedi mi pase y sali a buscar oportunidad en otro club porque no me sentía valorado".

José Tomás Sanhueza partió de Colo Colo, debido a que no se sintió valorado (Foto: Fútbol Joven Chile)

José Tomás Sanhueza partió de Colo Colo, debido a que no se sintió valorado (Foto: Fútbol Joven Chile)

El guardameta que hoy es parte de la Universidad de Concepción reveló que el partido ante Huachipato por el cupo a la Copa Libertadores sub 20 fue clave para tomar la decisión de salir. "Cuando teniamos que jugar ese partido, sólo me dijieron que no iba a jugar, que jugarían los que habian ido al mundial sub 17 y ahí comenzó todo, porque sentía que yo y mi categoría deberíamos haber jugado ese partido. Nosotros luchamos para estar ahí".

"Despues casi finalizando el año me habla mi preparador de arqueros que el otro año no iba a jugar en mi categoría porque mi relevo tenía contrato y por orden de gerencia obviamente tenían que jugar los con contrato. Así de simple me lo dijo y yo senti que todo el sacrificio del año fue en vano, las citaciones al primer equipo y todo el año titular en mi categoría, etc", complementó. 

El portero aseguró que tuvo más de algún problema para salir: "Opté por pedir mis papeles que en un principio tampoco me los querian dar, incluso llegué a dejar de ir a los entrenamientos porque no me querían dar mis papeles hasta que me los dieron y ahí quede como jugador libre para sumar minutos o estar ya en un primer equipo que me valore mas y asi igual cumplir mi meta de estar en la selección sub 20 que comenzó con los microciclos este año".

PIDE MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS MÁS JÓVENES

José Sanhueza cree que en Colo Colo se debe dar más chance a los arqueros de las juveniles: "Yo creo que en la cantera hay muy buenos arqueros, por ejemplo, Julio Fierro y yo éramos los que el año pasado mas alternábamos con el plantel, mas abajo estaba Diego Lopez de la edad de Fierro muy buenos arqueros. Yo creo que deben dar mas oportunidades a arqueros formados en casa"

En esa línea aseguró que el préstamo de Omar Carabalí a San Luis estuvo bien: "Lo de Carabali siento que fue buena decisión para sumar minutos porque es un arquero extraordinario y con la llegada de (Miguel) Pinto ya no podria sumar minutos en Copa Chile".

"Espero que mi amigo Julio Fierro tome mas protagonismo, es un arquero con mucha proyección y experiencia en selecciones juvenilesTienen que darle minutos en Copa Chile para que siga creciendo y ojalá no pase lo mismo que pasó con Ignacio Gonzalez y Álvaro Salazar que eran grandes arqueros y al final terminando brillando en otro club por falta de oportunidades. Por eso espero que a Fierro le den mas rodaje porque lo merece y sé que puede demostrar que pueden seguir formando arqueros en casa. Desde Claudio Bravo que no dan oportunidades a arqueros formados en casa. Siempre tratan de traer arqueros extranjeros o de mas trayectoria. Siento que deben arriesgarse un poco mas en el puesto de arquero en el club", desarrolló.

El golero se refirió a su experiencia en la Universidad de Concepción: "Me siento cómodo, es un club maravilloso de gente humilde y mucho esfuerzo. Aprendi a ver el futbol de otra manera. En Colo Colo lo tenemos todo por eso la mayoría de los juveniles que pasamos por el club estamos en una burbuja, ahora me doy cuenta de como es la realidad de la mayoria de los equipos y aprendi a valorar más las cosas. En lo futbolístico aun no estoy conforme siento que aun tengo mucho que entregar, justo tenia que subir a entrenar con el plantel y empezó esto de la pandemia. Ahora vuelvo con mas ganas aun de lograr mis objetivos y sueños".

Por último se reveló sus metas: "Mis objetivos es ya tener un puesto en el primer equipo para asi acercarme a la selección que es sueño de todo futbolista, y mi sueño ya es debutar profesionalmente y ojalá algún día volver a vestir la camiseta de Colo Colo".