El mercado de pases sigue siendo un dolor de cabeza para Colo Colo ante la dificultad que ha tenido para cerrar la llegada de refuerzos. Por eso, en Blanco y Negro volvieron a juntarse para ver fórmulas que permitan completar el plantel, en donde en primer lugar buscan acelerar la llegada de Leandro Benegas para posteriormente centrarse en la búsqueda de un lateral derecho y el extremo extranjero.

Con el delantero ya acordaron la duración de su contrato y salario. La piedra de tope sigue siendo la postura de Independiente, elenco que no quiere dejar salir tan fácil al Toro, especialmente ante la imposibilidad de fichar nuevos jugadores por la millonaria deuda que tiene con Gonzalo Verón.

Esperan hasta el viernes

El jugador presiona y comunicó su deseo de llegar al Cacique. En la dirigencia del Rojo saben que es difícil retener a un jugador en esas condiciones, más cuando le deben cuatro meses de sueldo, por lo que para liberarlo esperan una compensación económica por su salida anticipada del club.

Colo Colo presentó una primera oferta de 100 mil dólares considerada insuficiente por los argentinos, por lo que han decidido subir la puntería y pusieron sobre la mesa 200 mil de la divisa americana. En el Monumental dieron hasta el viernes para recibir una respuesta del elenco de Avellaneda.

La idea es que el atacante de 34 años pueda integrarse en Argentina a los trabajos liderados por Gustavo Quinteros. El jugador ha venido entrenando con Independiente hace varios días, por lo que se encuentra en buenas condiciones para soportar la carga de trabajos de la exigente pretemporada que planifica el cuerpo técnico.

Leandro Benegas acordó un contrato de dos temporadas con el Popular y llega para cumplir el anhelo de contar con un delantero que pueda competir con Juan Martín Lucero.