Hernández jugó por un año y medio en Colo Colo.
Colo Colo Ex albos

Emilio Hernández: "Siempre dije que era hincha de Colo Colo, pero también estoy muy agradecido de la U”

El ex atacante de Colo Colo analizó también la llegada de Nicolás Blandi al Cacique, con quien compartió en su paso por Argentinos Juniors. “Tiene todo para triunfar en el fútbol chileno”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

Hernández jugó por un año y medio en Colo Colo.

Hernández jugó por un año y medio en Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Emilio Hernández fue un jugador que nunca terminó de cuajar en Colo Colo. Su arribo fue en el 2013 con Omar Labruna en la banca, pero el mal rendimiento del equipo nunca le permitió destacar del todo.

Con la llegada de Gustavo Benítez la situación no cambió y siguió trascender en el ataque. Con Héctor Tapia y el alza futbolística en la segunda mitad de año hizo pensar que podríamos ver algunas pinceladas de su talento mostrado en la U y Unión Española, pero siguió como un personaje secundario en el plantel hasta su partida a mediados del 2014.

En conversación con Radio Cooperativa recordó su paso por el Cacique, donde afirmó que “cuesta más jugar en Colo Colo… porque venía de la U (risas). La gente un partido me amaba y al otro me odiaba. Me costó mucho, pero tengo lindos recuerdos de los dos equipos. Yo siempre dije que era hincha de Colo Colo, pero estoy muy agradecido de la gente de Universidad de Chile, que me dio la oportunidad de ser futbolista”.

En esa misma línea agregó que “ya lo tengo asumido. Digan lo que digan tuve una carrera linda, podría haber hecho otras cosas, pero ya fue. No vivo del recuerdo. Disfruté mucho mi carrera. Sí pude haber hecho algo más, nunca realicé ese plus para hacer una carrera como Alexis Sánchez o Arturo Vidal, que se matan. Jugué con lo que tenía no más. También es culpa mía y no puedo culpar a nadie”.

Emilio además tuvo la oportunidad de compartir con Nicolás Blandi cuando ambos coincidieron en Argentinos Juniors. “Lo conozco hace 10 años y en la parte humana uno como jugador siempre le va a desear lo mejor. Tiene todo para triunfar en el fútbol chileno. Es un gran jugador, de área que se apoya muy bien, y ojalá se le dé todo. En Colo Colo se sabe que no es fácil, no cualquiera juega ahí. Es una camiseta que pesa harto”, declaró el ex albo.

“Nicolás sabe con la pelota, no es tronco. No sé si ahora va a picar tanto como lo hacía diez años atrás, pero sigo mucho el fútbol argentino, lo he visto y va bien por arriba, es valiente, un jugador bien completo”, agregó.

Para finalizar lo comparó con la figura de Esteban Paredes, concluyendo que “no sé si pueda reemplazar a Paredes, que va a quedar en la retina del fútbol chileno en general. Es un jugador que le ha entregado mucho al club, es un ídolo. Pero Nicolás puede acercarse a los que ha hecho Esteban”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;