Colo Colo confirmó hace ya algunos días las salidas de Matías Zaldivia en primera instancia y seguidamente la de Gabriel Costa. Los dos futbolistas no lograron llegar a un acuerdo con la dirigencia para su renovación de contrato, por lo que dejaron de pertenecer al Cacique y tendrán nuevos desafíos para la siguiente temporada.

Lo cierto es que en medio de las celebraciones de la clasificación de Argentina a los cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, el entrenador albo Gustavo Quinteros conversó con ADN Deportes, en la cual se le consultó por las partidas del defensor y del delantero peruano en la cual expresó su tristeza al respecto pese a que también entiende que los ciclos se terminan.

Es una pena. A veces los ciclos también se terminan. Yo quería que se quedaran todos, pero ya después en el tema económico yo no me meto. Creo que el tema económico fue uno de los factores determinantes del porque no siguieron. Creo que Costa tuvo una oferta mejor de Perú y creo que Zaldivia no aceptó la oferta que le ofrecía el club”.

Pero eso no fue todo, debido a que adicionalmente consideró que “Eran jugadores importantes, por ahí uno había jugado mucho más con el tema de Costa y Zaldivia era importante también porque jugó bastante, es un jugador de mucha experiencia, muchos años en el club. Los dos eran importantes para el grupo, pero bueno”.

Gustavo Quinteros con Gabriel Costa en el partido de Colo Colo vs O'Higgins. (Foto: Guillermo Salazar)

Gustavo Quinteros con Gabriel Costa en el partido de Colo Colo vs O'Higgins. (Foto: Guillermo Salazar)

Y, finalmente, el estratega consideró que “A veces cuando se terminan los ciclos, hay que aceptarlo. No es responsabilidad de nadie, es una negociación y en la parte económica, cuando no se llega a un acuerdo, hay que tratar de buscar a otro y reemplazarlo”.

Lo cierto es que la presencia la salida de Matías Zaldivia se reemplazó con la confirmación de Ramiro González, pese a que ahora se trabaja arduamente en buscar un puntero por izquierda que pueda cumplir con las labores que tenía Gabriel Costa.