Colo Colo comenzó con el pie derecho el Campeonato Nacional 2023 tras derrotar, de manera contundente, a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Los Albos, desde el primer minuto, mostraron sus credenciales con el gol convertido por Jordhy Thompson y, de ahí en más, el equipo no tuvo problemas para doblegar al conjunto local.

Quizás, luego del primer descuento del León de Atacama, el Popular se vio un poco apremiado. Algunas dudas en defensa hicieron temblar la estantería defendida por Brayan Cortés quien evitó, en más de una oportunidad, un nuevo gol de los rojos.

La preocupación en la defensa y un nuevo refuerzo

Pese a la holgada victoria, existe un punto de alerta. La lesión de Emiliano Amor trae consigo un gran inconveniente en defensa. Esto, porque las alternativas para el técnico se acotan y, con la titularidad de Ramiro González, no quedan jugadores de experiencia como suplencia.

De esta manera, Gustavo Quinteros no escondió su preocupación por la situación y no descartó solicitar un nuevo refuerzo para incorporar en la zaga. “No voy a hablar de nombres de jugadores en particular. Estamos intentando incorporar al delantero, al lateral y veremos la última noticia de Amor para ver si podemos incorporar otro central”, comenzó apuntando en conferencia de prensa.

A continuación, el DT justificó su punto de vista, señalando que “tenemos Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile. Necesitamos jugadores para completar el plantel en esas tres posiciones. A partir de ahí, trabajar con todos para darle un funcionamiento a este equipo y que vuelva a clasificar a Copa y salir campeón”.

El rendimiento de la defensa ante Deportes Copiapó

Luego de terminado el compromiso, el entrenador conversó con TNT Sports y analizó el cometido de la línea de 4 defensores conformada por Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg.

Al respecto, afirmó que “el segundo gol fue más error que el primero, donde fue pelota al área tras segunda jugada y nos hacen el gol. No tuvimos problemas tácticos, perdimos por ahí en la segunda pelota o no fuimos a respaldar al defensor cuando rematan o va la pelota al área”.