Juan Martín Lucero provocó un terremoto en Colo Colo al comunicar su decisión de dejar el club para partir al Fortaleza de Brasil, con quienes negoció directamente desconociendo su contrato con el Popular. Esto porque el jugador apeló a una supuesta cláusula de penalidad que le permitiría salir pagando un monto de indemnización mucho más baja de lo que ponían los albos como piso para negociar.

En el Cacique quedaron muy molestos con esta situación, por lo que recurrirán a todas las instancias legales para ir contra el delantero y el club de Ceará. Para lograr una partida más amigable, tanto el representante del argentino como la institución brasileña hicieron una propuesta para no ir a juicio, pero Blanco y Negro no da su brazo a torcer.

Estos antecedentes han hecho que el fichaje del Gato por Fortaleza se haya enfriado, ya que el club no quiere meterse en líos legales por su contratación. Incluso, acusan que el agente del jugador no les reveló todos los detalles de su contrato con el Popular.

La dirigencia estudia todos los detalles técnicos y legales para entender la situación contractual de Lucero, pero no descartan terminar las negociaciones con tal de evitar duras sanciones. Esto puede provocar un vuelco en la situación y el atacante estaría obligado a reintegrarse a los trabajos del plantel que hace su pretemporada en Argentina.

Sin embargo, todo el revuelo que provocó su deseo de partir lo dejó muy mal parado ante los hinchas y el club. Además, muchos se preguntan si su rendimiento será óptimo si se frustra su llegada al fútbol brasileño. Por esa razón, en DaleAlbo te preguntamos si crees que el jugador debe volver a Colo Colo.