Colo Colo buscará sacarse los balazos de la amarga caída en la Supercopa cuando enfrente este domingo a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en lo que será el inicio de su defensa del título del Campeonato Nacional.
En la antesala de este compromiso ante el León de Atacama, Erick Wiemberg enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa, donde palpitó lo que será el debut en el certamen y entregó la fórmula para mejorar los errores defensivos que cometieronen el partido ante Magallanes.
Palpita el debut ante Deportes Copiapó
En primera instancia, habló del estreno en el torneo y manifestó que “obviamente va a ser un partido difícil, vienen recién ascendiendo y vienen con el hambre de querer demostrar. Siempre que se juega contra Colo Colo es un partido totalmente diferente”.
“Todos quieren demostrar que juegan bien y quieren demostrar su fútbol. Me pasó cuando estaba en Calera, que siempre quise demostrar ante el equipo más grande de Chile”, complementó el defensor de 27 años.
¿Cómo mejorar los errores defensivos?
Consultado sobre cómo mejorar el desempeño de la defensa, el lateral fue claro en señalar que “requiere un poco de tiempo, nos venimos conociendo hace poco. Hubo varios cambios y todo requiere un poco de tiempo”.
“No pretendamos que de la noche a la mañana jugadores que no han jugado nunca juntos se puedan complementar de la mejor manera así de fácil. Obviamente requiere un proceso, vamos muy bien para el poco tiempo que llevamos. Así que es de esperar que desde este domingo se pueda ver algo mucho más sólido”, añadió.
Para finalizar, tuvo palabras para lo que puede ofrecerle a Gustavo Quinteros y del puesto que más le acomoda. “La verdad que la versatilidad de poder jugar por toda la banda izquierda y donde él me pida jugar, la disposición va a estar. Mi prioridad es jugar de lateral, demostrar lo bueno que hice en su momento. Mi objetivo principal es jugar de lateral y demostrar lo que puedo demostrar en ese puesto, ya sea defensiva como ofensivamente”, cerró.