Colo Colo trabaja con todo con miras a su vuelta a la acción y este lunes se medirá ante Ñublense en el Estadio Monumental por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2023, donde buscará sumar de a tres para volver a la senda triunfal y escalar en la tabla de posiciones.

En la antesala de este compromiso, Erick Wiemberg conversó con el programa De Fútbol se Habla Así, donde habló de su adaptación en el Cacique, el alza de nivel del equipo y aprovechó para llenar de elogios a Carlos Palacios.

Su adaptación en el Cacique

En primera instancia, el lateral se refirió a su llegada al Cacique y sostuvo que “es un salto grande en mi carrera, espero poder consagrarme en Colo Colo. Estoy maduro y quiero volver a demostrar a todos el Erick Wiemberg de años anteriores".

Bajo esa misma línea, indicó que “llegar a Colo Colo es un cambio rotundo. Tengo la mentalidad de ir mejorando y solo quiero jugar y hacer las cosas bien, demostrar lo que puedo hacer".  

Además, el defensor reveló que sus principales objetivos son consagrarse “como el lateral titular en Colo Colo, demostrar y después seguir en el extranjero, que es a lo que todo jugador apunta".

"No veo los objetivos como presión. Lo que conlleva estar en Colo Colo es una motivación para desarrollar mi camino y poder hacer las cosas bien", añadió el exjugador de Unión La Calera.

Destaca la mejora del equipo

Posteriormente, destacó la confianza que Gustavo Quinteros le ha entregado al plantel y afirmó que “al profe lo veo tranquilo y convencido con los jugadores que tiene. Sabe que podemos hacer un buen papel en el campeonato y en Copa Libertadores y apostamos por eso".  

En ese sentido, hizo hincapié en que “la línea defensiva y el equipo completo se tiene que afianzar más. Veo a los chicos bien. Todos tienen ganas de demostrar y hacer las cosas bien".

"El equipo está avanzando muy bien, estamos más afiatados, nos conocemos más. De aquí para arriba, el equipo se va a ir viendo mejor partido a partido", complementó el lateral izquierdo de 28 años.

Llena de flores a Carlos Palacios

Luego, llenó de elogios a Carlos Palacios y aseguró que "trabaja muy bien, trabaja doble turno para estar al 100%. Tiene una calidad tremenda y esperamos la pueda demostrar con nosotros". 

Para finalizar, habló de su trabajo fuera de la cancha para llegar a su mejor versión. "No solo hay que conformarse con el trabajo en entrenamiento. La dieta, el descanso es muy importante y hay que implementarlo a lo que uno está haciendo. Tengo el beneficio que mi señora también es nutricionista y es una tremenda ayuda", cerró.