Colo Colo derrotó durante esta jornada a Lautaro de Buin en un amistoso llevado a cabo en las canchas de entrenamiento del Estadio Monumental. El encuentro fue a puertas cerradas, donde el Popular se impuso por tres goles a uno, con goles de Carlos Palacios y dos de Marco Rojas. 

El partido que contó con tres tiempos de 35 minutos, le permitió a Gustavo Quinteros parar dos equipos diferentes. El Cacique saltó a la cancha con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Ramiro González, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en el medio del campo; Jordhy Thompson, Leandro Benegas y Fabián Castillo en ofensiva.

Tras ello, y las modificaciones de Quinteros, la oncena del Popular quedó conformada por Fernando de Paul en portería; César Fuentes, Daniel Gutiérrez, Matias de los Santos y Pedro Navarro en la zaga; Vicente Pizarro, Lucas Soto y Leonardo Gil en mitad de cancha; Alexander Oroz, Dario Lezcano y Marco Rojas en ataque.

La apertura de la cuenta vino tras un centro de Erick Wiemberg, que Carlos Palacios pudo conectar de cabeza. Los de Macul no bajaron el nivel y encontraron el segundo tanto a través de Marco Rojas, quien tras un rebote del portero logró definir con comodidad. Pero, no fue todo del Kiwi, puesto que luego de una buena jugada personal, Rojas se inscribó con un doblete

Así, el plantel colocolino busca recuperar la confianza y dejar atrás la goleada sufrida en Racagua para empezar a retomar su camino en el Torneo Nacional y empezar a sumar triunfos claves que le permitan recuperar terreno en la tabla de posiciones. 

Los Albos se preparan para enfrentar a Ñublense, este lunes 13 de febrero desde las 20 horas en el Estadio Monumental. El encuentro será válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023, el cual fue reprogramado por la ANFP tras ser suspendido. 

Los goles de Colo Colo ante Lautaro de Buin