Aunque el fútbol se encuentro suspendido, Marcelo Espina no ha dejado de trabajar en la planificación de lo que se viene para Colo Colo. Su primera medida fue ratificar la continuidad de Gualberto Jara hasta fin de año, pero ahora afina detalles de lo que será la vuelta a las prácticas.

En conversación con Radio 947 FM de Argentina, comentó que lo único que impide a los albos entrenar "es que Santiago de Chile está en cuarentena estricta, pero otros equipos lo están haciendo".

El Calamar aclaró que en los albos tienen todo listo para volver, pero necesitan luz verde de parte de la autoridad sanitaria para empezar con sus entrenamientos en el Estadio Monumental.

"Ya se presentaron los protocolos y en el club también tenemos listos los kits de sanitización. Se puso una fecha tentativa para la vuelta del fútbol para el último fin de semana de julio", comentó.

Espina entregó algunos detalles de las medidas que se tomarán en el club: "antes de cada entrenamiento se hace un testeo a jugadores y staff. También, se hacen test en la previa de cada partido. Los equipos locales no van a concentrar y los que tengan que viajar, si es menos de 250 km, van y vuelven en el día".

 

Finalmente, avisó que nunca más volverá a ser entrenador. "No estoy dispuesto a perder calidad de vida en una profesión tan inestable como la dirección técnica", aseguró Espina.