Marcelo Espina detalló algunos protocolos sanitarios de Colo Colo
Colo Colo Vuelta al fútbol

Espina aclara que la cuarentena impide el regreso a los prácticas de Colo Colo: "Otros equipos están trabajando"

El gerente deportivo adelantó algunos protocolos sanitarios que tiene el club, pero por el momento no hay fecha tentativa para volver a los trabajos.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Espina detalló algunos protocolos sanitarios de Colo Colo

Marcelo Espina detalló algunos protocolos sanitarios de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Aunque el fútbol se encuentro suspendido, Marcelo Espina no ha dejado de trabajar en la planificación de lo que se viene para Colo Colo. Su primera medida fue ratificar la continuidad de Gualberto Jara hasta fin de año, pero ahora afina detalles de lo que será la vuelta a las prácticas.

En conversación con Radio 947 FM de Argentina, comentó que lo único que impide a los albos entrenar "es que Santiago de Chile está en cuarentena estricta, pero otros equipos lo están haciendo".

El Calamar aclaró que en los albos tienen todo listo para volver, pero necesitan luz verde de parte de la autoridad sanitaria para empezar con sus entrenamientos en el Estadio Monumental.

Marcelo Espina ha tenido que trabajar en meses muy complicados para el fútbol chileno.

"Ya se presentaron los protocolos y en el club también tenemos listos los kits de sanitización. Se puso una fecha tentativa para la vuelta del fútbol para el último fin de semana de julio", comentó.

Espina entregó algunos detalles de las medidas que se tomarán en el club: "antes de cada entrenamiento se hace un testeo a jugadores y staff. También, se hacen test en la previa de cada partido. Los equipos locales no van a concentrar y los que tengan que viajar, si es menos de 250 km, van y vuelven en el día".

Finalmente, avisó que nunca más volverá a ser entrenador. "No estoy dispuesto a perder calidad de vida en una profesión tan inestable como la dirección técnica", aseguró Espina.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;