Marcelo Espina tuvo un acalorado intercambio de ideas en Sonar FM. El Calamar no se arrepiente de haber acompañado a Agustín Orión en su conferencia de prensa de despedida de Colo Colo el miércoles 24 de julio:  "No, porque es mi función, para nada".

Espina no se muestra preocupado por la reacción de la opinión pública ante la salida del arquero y revela detalles de sus últimos intentos por tratar de retenerlo el martes 23 de julio: "La verdad que no me interesa como lo leyó todo el mundo, me senté ahí con suma tranquilidad, suma honestidad, y una paz interior enorme. Hasta el día anterior, a las 6 de la tarde le insistí a Agustín Orión que no fuera, y Agustín se quiso ir. Entonces me senté ahí con mucha tranquilidad. Agustín se quiso ir. El tema es que no entienden que Agustín se quiso ir. Ese es el tema".

También no ve mensajes indirectos en las declaraciones de Esteban Paredes, quien dijo que a futuro nos enteraremos de los motivos: "Les puedo asegurar que Esteban no quiso decir nada. Agustín se quiso ir y queremos ver debajo de la alfombra".

Ante la insistencia de uno de los periodistas del panel, : "Maestro, yo le digo, tengo miles de situaciones que respaldan lo que yo estoy diciendo. Puedo decir donde tomamos un café el día anterior a las seis de la tarde y hasta quien lo pagó. Te puedo decir todo".