Terminó el Mundial de Qatar 2022 y el fútbol a nivel de selecciones tiene poco tiempo para descansar. Con una cita planetaria realizada en un mes atípico, la Conmebol tenía marzo como fecha para iniciar el proceso clasificatorio. Sin embargo, ante la proximidad de los meses, apelarán a aplazar la competición. Así, el acuerdo entre las distintas Federaciones existe, por lo que ahora solo queda esperar el visto bueno de la FIFA y, así, que el camino al Mundial del 2026 se dé por iniciado en junio del año 2023.

Cualquiera sea el escenario final que se decida, la Selección Chilena saldrá del Estadio Nacional para recibir a los diferentes conjuntos de nuestro continente. La realización de los Juegos Panamericanos en 2023 no permitirá la realización de fútbol por un buen tiempo en el coloso de Ñuñoa, por lo que en la ANFP buscaron nueva casa.

El Estadio Monumental recibe a la Selección Chilena

La localía ha sido un verdadero problema para la Roja. Durante el proceso clasificatorio anterior, el combinado nacional recorrió San Carlos de Apoquindo, el Monumental y hasta Calama en búsqueda de un escenario cómodo para el fútbol. Por lo mismo, en la ANFP no quieren más problemas y, tal como lo señala RedGol, ya reservaron la casa de Colo Colo para que se desarrollen los partidos durante el 2023.

Así, dependiendo del fixture y de la fecha de inicio de los partidos, el Estadio Monumental podría recibir cuatro encuentros correspondientes a la primera mitad del camino a Norteamérica 2026. ¿Quiénes serán los rivales? Es algo que todavía no se puede asegurar, ya que el ente rector del fútbol continental todavía no da a conocer los cruces que se vivirán.

La Selección Chilena no lo pasó bien en el Estadio Monumental

Durante las clasificatorias para Qatar 2022, Chile ocupó el recinto de Macul para recibir a Brasil. Dicho compromiso terminó con un 1 a 0 favorable al conjunto que dirigía Tite y fue el único encuentro que se jugó allá, ya que las condiciones no fueron del todo agradables para los jugadores nacionales.

Fue el mismo Claudio Bravo quien contó los detalles del por qué emigraron a San Carlos de Apoquindo. En esa ocasión, el portero del Betis aseguró que “un día llegamos al camarín y de seis duchas funcionaba solo una. Había un camarín que estaba oscuro, no tenía luz, o la cancha a la hora del partido no estaba en condiciones. Se dijo que preferíamos San Carlos porque nosotros queríamos más estacionamientos para nuestras familias, pero era mentira. Si quieres clasificar a un Mundial, estas cosas no pueden pasar”.