Arturo Vidal sigue disfrutando de sus vacaciones luego de un gran cierre de temporada 2022 junto al Flamengo, con quienes se coronó campeón de la Copa Libertadores y de la Copa de Brasil.

En medio de su descanso, el volante formado en Colo Colo conversó con Prensa Fútbol, donde se refirió a sus próximos desafíos y fue claro en señalar que no se le pasa por la cabeza retirarse de la selección chilena.

Su futuro en la Roja

En primera instancia, el King descartó de plano que se retire de la Roja y aseguró que “la historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando”.

Bajo esa misma línea, afirmó que “la Roja genera mayor respeto con Vidal en cancha. Los jugadores con nombre y que han hecho una gran carrera y los enfrentas, generas mayor impresión, la forma de jugar del rival es distinta. Y no lo digo solo por mí, sino que en todas las selecciones. Cuando te enfrentas a los grandes, que han hecho historia, es mucho más competitivo”.

Consultado sobre la falta de recambio, el mediocampista manifestó que “es difícil decir qué errores no hay que volver a cometer, pues hay muchas cosas que uno podría decir. Pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos. Jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”.

Acerca de la ausencia del combinado nacional en el Mundial de Qatar 2022, indicó que “es triste no estar en el Mundial, más viendo los equipos que se han visto y que se nota que Chile podía pelear más. Pero no se nos dio. Uno de afuera puede decir a Chile le pudo ir bien o mal, pero de afuera es difícil opinar. Pero sí quedamos todos muy tristes por no estar en Qatar”.

Yo espero estar en el próximo Mundial si Dios quiere. Lo más importante ahora es cuidarse, no tener lesiones, que eso es lo que te acorta la carrera. Pero me siento muy bien, tengo 35 años y tengo contrato con el equipo más fuerte de Sudamérica. Y voy a seguir ahí, vamos a seguir peleando todo. Si alguno quiere quitarme el puesto, tiene que jugar en un equipo más fuerte que yo”, añadió.

Su futuro como DT

Para finalizar, el Rey Arturo no se achicó y sostuvo que quiere ser el DT de la Roja en el futuro. “Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”, cerró.