Colo Colo volvió a los entrenamientos y se mete de lleno en lo que será la edición 193 del Superclásico ante Universidad de Chile, quienes se verán las caras este domingo en el Estadio Monumental por la octava jornada del Campeonato Nacional 2023.

Uno que comenzó a palpitar lo que será este encuentro fue Esteban Paredes, quien en la conferencia de presentación de su partido de despedida, se la jugó con un resultado y aprovechó para hacerle una sutil tocada de oreja a Matías Zaldivia.

Esteban Paredes palpita el Superclásico y se la juega con un resultado

En primera instancia, el último ídolo albo comentó que “son semanas diferentes, es un Superclásico que debes ganar siempre, es algo que nos inculcaron desde el primer día que llegué. Independiente de que se llegue bien o mal, Colo Colo tiene que ganar por su historia, son 22 años y la U también tiene la presión de que viene y no gana. Hoy vi el primer entrenamiento y los vi con muchas ganas de que llegue el domingo, los veo muy bien”.

Bajo esa misma línea, el Tanque afirmó que “este partido lo significa todo, cuando más ganas tienes de jugar e iniciar. Quieres ganar, hacer goles y el día lunes que todos te saluden a donde vayas, eso es lo más lindo para un jugador. Jugar los clásicos era todo, daba el cien por ciento para ganar ese partido tan importante”.

Posteriormente, el legendario delantero del Cacique se la jugó toda con un osado resultado para este domingo. “Me la juego por un 3 a 0 ¿Los goles? Pavez no lo creo (ríe)”, manifestó.

Le toca la oreja a Matías Zaldivia

Además, se refirió a la vuelta a la Ruca del defensor que cambió de vereda en el reciente mercado de pases. “No quiero estar en los zapatos de él para ese día. Más allá de Zaldivia creo que Colo Colo debe preocuparse de sí mismo, del plantel entero de la U y no sólo un jugador”, señaló.

“La U hoy es un conjunto que viene de menos a más, que busca un orden y funcionamiento. Colo Colo tiene individualidades que marcan diferencias como Castillo o Bolados que desequilibran por los costados, creo que por ahí se va a marcar el partido”, complementó.

Para finalizar, recordó la conquista más importante que marcó frente a la U. “El gol más importante creo que fue el 216, quedó grabado. Fue en el Monumental y contra la U, fue lo más lindo para mí y bueno para la gente que después se quedó celebrando”, cerró.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este próximo domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental y en DaleAlbo podrás seguir todas las alternativas de este duelo válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023.