Un sábado especial vivió Esteban Paredes en su anhelada despedida del fútbol. El histórico goleador del balompié nacional tuvo su adiós con dos compromisos amistosos, dentro de los cuales disputó partidos con sus amigos y algunos minutos en lo que fue el compromiso frente a Colón de Santa Fe.

Se llena de ganas para trabajar en Colo Colo.

Una de las cosas a las que quiere someterse en exfutbolista es poder llegar a Colo Colo a trabajar, desde un lado más administrativo. En conversación con El Deportivo, el goleador albo ha hecho énfasis en su deseo de arribar a la institución, esta vez, fuera de lo futbolístico.

Me encantaría trabajar en Colo Colo. Terminé hace poquito un curso de dirección deportiva, que me gustó mucho. También estoy estudiando para técnico, pero me voy más por la parte administrativa, a tener un proyecto para el fútbol joven, que lo estoy armando”, comenzaba explicando.

Lo cierto es que el ariete continuó explicando su deseo, señalando los puntos que él trataría con algunos cambios en la gerencia deportiva. “Hay muchas cosas que hay que hacer, pero hay que trabajar. Aprender de los errores que se han cometido. Ir innovando en otras áreas, tener más apoyo, más visualización”.

Sobre este mismo punto anterior, consideró también que “Abajo, tener un formato, que se trabaje bajo ese formato. Ver el tema de los nutricionistas, los sicólogos. Hay cosas que hacer en lo futbolístico y en lo personal”.

Finalmente, en lo que tiene que ver con los plazos para que se presente un proyecto acorde y no se esté cambiando directivos cada dos años cómo ha sido la tónica en el último tiempo, contempló lo que él cree es el error.

“Ahí está el error. Nadie ha presentado algo que los pueda unir, que los haga ir hacia el mismo lugar. Y al no proponer algo que sea claro, ordenado, que haga estar metido todos los días para que las cosas funcionen, pasa eso”, sentenció al respecto.