Christofer Gonzáles arribó a Colo Colo a mediados del 2015 de la mano de José Luis Sierra en la banca como uno de los grandes proyectos del fútbol peruano tras interesantes temporadas en Universitario. El volante lamentablemente nunca respondió a su cartel y estuvo lejos de ganarse una camiseta de titular en el año que estuvo en el Monumental.

En la mitad del 2016 partió a préstamo al Universidad César Vallejo por unos meses antes de volver por un año más al Cacique con Pablo Guede como entrenador, con quien tampoco pudo destacar, esto a pesar de anotar un gol a Everton que casi pudo traducirse en un título en el primer semestre del 2017.

El fútbol da siempre revancha y fue lo que encontró “Canchita” en su país, donde en Sporting Cristal logró recuperar su nivel años más tarde y hasta ser un constante seleccionado en el equipo nacional adiestrado por Ricardo Gareca.

A tanto llegó su buen nivel que el ex Colo Colo fue destacado por el medio La República como uno de los mejores jugadores de a liga peruana, esto tras armar el Top10 de los futbolistas más valiosos de la selección nacional.

Canchita ocupa el décimo lugar entre los más valorizados del seleccionado peruano: “Es considerado como el mejor jugador de la Liga 1. Milita en el Sporting Cristal y cuesta 800.000 euros”.

Christofer Gonzáles es un constante en el seleccionado peruano de Ricardo Gareca. | Foto: Getty Images.

Christofer Gonzáles es un constante en el seleccionado peruano de Ricardo Gareca. | Foto: Getty Images.

Gonzáles ha jugado 84 partidos en el Sporting Cristal desde su arribo en el 2019, anotando 29 goles y consagrándose campeón del torneo local en dos oportunidades, además de ganar la Copa Bicentenario.

Canchita fue convocado por Ricardo Gareca para la última fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, donde Perú enfrentará a Uruguay en condición de visitante (jueves 24 de marzo) y luego recibirá a Paraguay en Lima (martes 29).