Carlos Carmona fue uno de los 11 jugadores que salió de Colo Colo al final de la temporada pasada, luego de sellar la permanencia de los albos en Primera División. En la recta final del torneo fue casi siempre titular para Gustavo Quinteros, formando dupla de contención junto a César Fuentes.

En conversación con En Cancha, el volante de Coquimbo Unido se refirió a la angustiosa campaña de los albos y las lecciones positivas que pudo sacar.

“Nos tocó vivir una situación complicada, pero creo que aprendí que los grupos sacan adelante las cosas. Al final sacamos una tarea que era impensada para Colo Colo, no es un equipo que juega estas cosas, pero nos vimos envueltos en una situación así. Aprendí que la convicción y los grupos cuando están unidos, sacan las cosas adelante”, sostuvo.

En esa misma línea, reconoció que “para todos fue muy duro. Cuando llegó Quinteros, no tuve la opción de ser titular y después con el correr de los partidos empecé a tener esa opción. Intenté hacer lo mejor posible dentro y fuera de la cancha. Cuando uno vive este tipo de situaciones límites es bueno tener conversaciones y estar pendiente de la parte psicológica y creo que la gente más experimentada junto con los jóvenes pusimos todo”.

Durante su estadía en el club, convivió con las malas campañas del equipo y las lesiones, por lo que no fue renovado y terminó recalando en Coquimbo Unido. Sin embargo, aseguró irse con la frente en alto y que tampoco esperaba una salida mejor del club.

“No sé si esperaba otra salida, porque no soy ídolo de Colo Colo o algo por el estilo, pero me fui tranquilo. Intenté hacer lo mejor posible en lo último que me tocó jugar y que el técnico me dio la confianza. Si me hubiera ido con un título o no, esas cosas ya pasan a segundo plano, yo me fui tranquilo. Después la tranquilidad se transformó en felicidad, ya que a los pocos días firmé con Coquimbo. Yo quería volver y ya tenía hablado que iba volver al Coquimbo”, puntualizó.

Actualmente, Carlos Carmona comparte camarín con Esteban Paredes y lideran la tabla de posiciones de la Primera B con 18 puntos. El volante ha estado presente en ocho de los nueve partidos jugados.