Carlos Carmona es uno de los jugadores más representativos del último lustro en el fútbol chileno, siendo parte activa de los inicios de la generación dorada en los mundiales juveniles y también durante el proceso de Marcelo Bielsa. Además, tuvo buenos pasos por el fútbol italiano, antecedentes que le valieron llegar como uno de los principales refuerzos de Colo Colo para la temporada 2018.

Sin embargo, llegó arrastrando diversas complicaciones físicas producto de una lesión en la cadera que le trajo otras molestias a la espalda, por lo que nunca pudo mostrar su mejor versión en el Cacique. Estos problemas lo llevaron a tomar la decisión de retirarse del fútbol con 34 años según reveló el programa Pelota Parada de TNT Sports, y se espera que haga este anuncio en las próximas horas.

De esta forma, el mediocampista dejará atrás una larga trayectoria que comenzó en el 2004 en Coquimbo Unido, posteriormente pasó por O’Higgins, Reggina, Atalanta de Italia y el Atlanta United de la MLS, para posteriormente volver al país de la mano de Colo Colo.

En los albos fue titular en gran parte de su primer año, siendo autor del recordado gol a Corinthians que finalmente valió una clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores tras 21 años. Con el Popular logró levantar una Supercopa y una Copa Chile.

Con la selección chilena también tuvo un periplo importante, disputando 50 partidos, siendo parte del plantel que acudió a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de estar en dos ocasiones en la cita planetaria sub 20.

Su último año lo jugó en Coquimbo Unido, donde logró el anhelado ascenso a Primera A siendo pieza importante junto a otros conocidos del Cacique como Héctor Tapia y Esteban Paredes.