Claudio Bravo regresó al país tras participar en la Copa América junto a la selección chilena. El portero formado en Colo Colo ahora hace su cuarentena preventiva en nuestro país antes de disfrutar de unas merecidas vacaciones, por lo que aprovechó de conversar en extenso en un vivo del Instagram de la Roja.

Allí se refirió a la participación del equipo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde llenó de flores a Christiane Endler. “Tiane juega en el extranjero y es una de las mejores, para mí es la mejor arquera del mundo. Habla muy bien de la disciplina, carácter y trabajo que ella le ha dedicado a toda su carrera”, destacó.

Quiso resaltar lo hecho por las dirigidas de José Letelier, apuntando que “es importante y valioso, de paso felicitarlas a todas a todas por lo que han logrado, haber conseguido la clasificación. Están a las puertas de unos Juegos Olímpicos que es algo maravilloso. Espero que lo valoren, lo disfruten y que se preparen de la mejor manera posible. No dejen pasar las oportunidades un segundo”.

“Sólo me queda facilitarlas, van por buen camino y las que vienen más atrás que sigan aportando en el crecimiento del fútbol femenino. Me parece fantástico, Desde nosotros todo el apoyo y agradecimiento, porque sabemos del corazón enorme que tienen. Que les vaya increíble y cuentan con nosotros para lo que quieran”, añadió.

Christiane Endler sigue haciendo historia en el fútbol femenino / FOTO: Getty Images

Christiane Endler sigue haciendo historia en el fútbol femenino / FOTO: Getty Images

Su rol con los jóvenes

No hay dudas de que Claudio Bravo es un referente a nivel nacional, especialmente para los jóvenes arqueros que esperan tomar su lugar el día que decida colgar los guantes. Por eso contó su rol junto a los que compiten el puesto con él.

“Un poco el ayudar, en ese sentido trato siempre de colaborar de la mejor manera posible, quiero traspasar a mis compañeros de club y selección un poco la experiencia, irles corrigiendo con el respeto que se merece cada uno. Con los arqueros del medio local me ha tocado tener contacto con muchos, creo que tengo las herramientas para darles una mano y sería egoísta si no lo hiciera”, cerró.