Cristián Gutiérrez fue el décimo invitado a nuestro programa Semillero Albo, el programa de DaleAlbo donde los formados en Colo Colo relatan historias de sus inicios y la importancia del club en sus carreras.

Tras una segunda etapa poco provechosa en el Cacique, el lateral izquierdo ha vivido un renacer futbolístico en el Vancouver Whitecaps de la MLS, al punto que se ganó varias citaciones a la selección de Canadá. El Flaco dio detalles de por qué no se pudo afirmar al mando de Mario Salas y reconoció que no estaba cien por ciento enfocado.

“Cuando llegó Pablo Guede no me bancó como esperaba y ahí empecé a bajar mi rendimiento. De vuelta cuando Mario Salas me dijo si podía volver por la lesión de Ronald De la Fuente, esperaba hacerlo mucho mejor, pero me sentía muy mal de la cabeza. Tenía un año de contrato y fue muy difícil, aparte me lesioné. No voy a mentir, no me sentía bien, me sentía presionado porque tenía que jugar un par de partidos”, confesó.

Asumió que quedó al debe en el aspecto físico: “Me lesioné el tobillo, estuve dos semanas afuera, después tuve otra en el gemelo y me sentía raro, no era como cuando estuve antes en Colo Colo. Me complicaba el tema de que tenía que jugar un mínimo de partidos”.

Pese a su buen presente en la MLS, Gutiérrez avisó que siempre estará dispuesto a volver al club que lo vio nacer si es que lo llaman. “Obviamente, ni siquiera lo dudaría. No salí tan bien de Colo Colo, pero nunca le voy a decir que no si algún día me llegan a llamar”, sentenció.

Aprovechó la instancia para elogiar lo mostrado por los juveniles formados en el club. “Están aprovechando las oportunidades que les dan. Mira a Luciano, cada vez que entra hace goles, a Jeyson nunca lo sacaría de la titularidad. Daniel Gutiérrez cada vez que jugó lo hizo excelente, lo mismo Bryan Soto. Todos demuestran que pueden ser titulares”, cerró.