Cristián Gutiérrez está viviendo un notable cambio de vida jugando en el Vancouver Whitecaps de Canadá, donde se ha sabido hacer un nombre en la MLS tras un intento poco afortunado de destacar en el fútbol chileno.

A tanto llegó lo del formado en Colo Colo que, aprovechando su doble nacionalidad canadiense (nació en la localidad de Quebec), está siendo seguido por atención por el entrenador John Herdman, quien lo tiene bien considerado para ser una alternativa para el titular, y superestrella a nivel mundial en este punto, Alphonso Davies.

Una muestra clara de ello es que el lateral izquierdo fue nominado para una clave fecha triple eliminatoria en donde Canadá enfrentará en el octagonal final a Honduras, Estados Unidos y El Salvador.

La selección canadiense ha sido la gran sorpresa en esta etapa de las eliminatorias Concacaf, siendo puntero con 16 puntos tras cuatro triunfos y cuatros empates, un punto más que Estados Unidos y a dos cuerpos de distancia de México y Panamá.

A falta de seis compromisos para el término de este camino mundialista el equipo del formado en el Cacique está en puestos de clasificación directa. Ahora visitará a Honduras el jueves 27 de febrero a las 22:05 (hora chilena), luego recibirá a Estados Unidos el domingo 30 a las 17:05 hrs y finalizará esta fecha triple visitando a El Salvador el miércoles 2 de febrero a las 23:00 hrs.

En caso de obtener buenos resultados, la selección canadiense podría sellar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en esta fecha triple, o por lo menos la opción de jugar el repechaje, ya que Costa Rica está bastante lejos en el quinto lugar.

Este sería todo un hito para Gutiérrez, quien estaría en la órbita para jugar su primer mundial como futbolista profesional en una selección que no dice presente en una cita planetaria desde México 1986.