Cristián Gutiérrez tendrá la complicada tarea de reemplazar a un crack mundial como Alphonso Davies.
Colo Colo Ex Colo Colo

Ex Colo Colo: Cristián Gutiérrez citado en Canadá para reemplazar al lesionado Alphonso Davies en la Copa Oro

El lateral izquierdo formado en las series menores del Cacique fue llamado de emergencia para reemplazar al crack del Bayern Múnich, quien se perderá el certamen por lesión.

escrito por
Sebastián Marcel

Cristián Gutiérrez tendrá la complicada tarea de reemplazar a un crack mundial como Alphonso Davies.

Cristián Gutiérrez tendrá la complicada tarea de reemplazar a un crack mundial como Alphonso Davies. (Foto: Agencia Uno / Getty Images)

Cristián Gutiérrez dejó Colo Colo a finales del 2019 tras no tener muchas oportunidades al mando de Mario Salas por problemas físicos. Posteriormente, el lateral izquierdo encontró una oportunidad en el Vancouver Whitecaps de la MLS, una liga que cada vez recibe más sudamericanos.

Sus actuaciones le permitieron estar en el radar de la selección de Canadá, ya que el formado en los albos tiene doble nacionalidad. Esto le permitió ser considerado en varias nóminas, incluso en Eliminatorias.

Ahora se encuentra con una nueva oportunidad, esta vez para disputar un torneo internacional, ya que fue convocado de emergencia para disputar la Copa de Oro. El ex albo tendrá la difícil tarea de reemplazar nada menos que a Alphonso Davies, la gran estrella canadiense.

El crack del Bayern Múnich quedó descartado de la competición tras sufrir un desgarro en el ligamento externo del tobillo izquierdo y hay incertidumbre respecto al tiempo que estará de baja.

Fue el Vancouver Whitecaps el encargado de confirmar la noticia, ya que comunicaron esta citación en sus redes sociales oficiales y muy orgullosos.

Gutiérrez podría tener su debut oficial con Canadá este jueves 15 de julio enfrentando a Haití por la segunda fecha del grupo B del certamen. Cerrarán su participación en fase de grupos ante Estados Unidos este domingo 18 del mismo mes.

Vancouver Whitecaps confirmando la citación de Gutiérrez a la selección de Canadá.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más