A pesar de sus 38 años, Claudio Bravo vive uno de sus mejores momentos deportivos. El portero demostró su vigencia en la pasada Copa América con la selección chilena y afirmándose como el titular del Real Betis que clasificó a la próxima edición de la Europa League.
Pero además, ha mostrado que no sólo rinde bajo los tres palos, sino también como un guía para los más jóvenes que están dando sus primeras armas en el profesionalismo, a quienes les transmite su experiencia.
De hecho, el ex arquero de Colo Colo conversó y respondió preguntas a través de un Instagram live de la Roja, donde habló de su carrera, las metas que aún quiere cumplir, pero también de su faceta de mentor para los más chicos. Este último hizo eco en España.
El medio sevillano Estadio Deportivo analizó los dichos del portero nacional e hizo una nota sólo para destacar hizo “la labor pedagógica de Claudio Bravo con los jóvenes béticos”.
“El ex de Manchester City y Barça (…) analizaba una función que se escapa a los que siguen a Chile y al Betis desde fuera, pero que da fe del valor que Bravo tiene como portero. Se trata la labor pedagógica que el meta ejerce con los jóvenes, a los que trata de ayudar desde su experiencia”, resaltó el medio.
En la transmisión concedida por la Roja, y que llamó la atención en España, dijo que “trato un poco el ayudar, de colaborar de la mejor manera posible, quiero traspasar a mis compañeros de club y selección un poco la experiencia, irles corrigiendo con el respeto que se merece cada uno”.
“Con los arqueros del medio local -del Betis- me ha tocado tener contacto con muchos. Creo que tengo las herramientas para darles una mano y sería egoísta si no lo hiciera”, declaró en aquella oportunidad Bravo.
Ahora Claudio Bravo disfruta sus últimos días de vacaciones antes de integrarse a la pretemporada del Betis en Suiza de cara a sus próximos desafíos: La Liga, Copa del Rey y la Europa League.