Javier Parraguez se mandó una actuación para el recuerdo en tierras brasileñas con la camiseta del Sport Recife, anotando un triplete ante el Íbis Sport Club por la fecha 9 de la primera fase del Campeonato Pernambucano, en un duelo jugado en el Arena Pernambuco de Recife.
El ex delantero de Colo Colo llegó a cuatro goles en Brasil tras su primer tanto del sábado pasado, aportando para que su equipo se instale en el cuarto lugar en la primera fase del torneo estadual con 16 puntos, a seis del puntero y sacando pasajes para jugar la ronda previa de playoffs. Además, con el Búfalo como uno de los goleadores del certamen.
Parraguez no ocultó su felicidad tras su tremenda noche goleadora, conversando con la televisión brasileña con un notable “portuñol” y dejando en claro que lo más importante por ahora es el rendimiento general del equipo.
“Para nosotros es muy importante poder generar una competencia interna sana dentro del vestuario. Todos los jugadores tienen que hacer lo mejor para equipo. Hay que priorizar el trabajo colectivo”, afirmó Parraguez.
En ese sentido sostuvo que “siempre es muy importante hacer goles, pero si el equipo gana mucho mejor. Uno siempre priorizará el trabajo colectivo, pero si el equipo gana y yo estoy convirtiendo, doblemente mejor”.
Ahora el “Bufalinho” debe mentalizarse en el próximo duelo del Sport Recife, agendado para este sábado 19 de marzo ante el Floresta Esporte Clube por la fecha 8 de la Copa Nordeste, certamen en el que su equipo ya logró instalarse en los cuartos de final tras la fase de grupos.