Javier Parraguez está viviendo en tierras brasileñas uno de los mejores momentos de su carrera en el Sport Recife, equipo que le brindó al ex delantero de Colo Colo a sus 32 años su primera oportunidad en el fútbol extranjero.

El Búfalo volvió a convertir en el triunfo de su equipo por 3-0 sobre el Floresta por la fecha 8 de la Copa Nordeste de Brasil, certamen donde el Sport Recife logró sacar pasajes a los cuartos de final al terminar tercero en el grupo A con 14 puntos y a dos del puntero Fortaleza.

Con este tanto el atacante llegó a cinco goles en tres partidos jugados, sacando chapa de goleador ante la siempre exigente prensa brasileña. Sin embargo, al parecer para el Búfalo los goles no lo son todo, sobre todo si por encima está la confianza de sus compañeros.

Así quedó en claro en el tercer gol de la jornada, donde Parraguez tuvo la opción de anotar su segundo tanto personal, pero optó por dejarle en bandeja la pelota al colombiano Rey Venegas para que pudieran también convertir.

El propio Javier detalló esa acción tras la victoria de su equipo, afirmando que “escuché que el venía y cuando escuché su voz, para mí era muy importante que yo convierta, pero también que él lo haga”.

Somos hermanos dentro y fuera del campo, y se vio reflejado en el campo. Le agradezco mucho, yo también le voy a dar muchas asistencias a él”, agregó el “Bufalinho”.

El próximo partido del Sport Recife será por los cuartos de final de la Copa Nordeste ante el Centro Sportivo Alagoano, programado para este martes 22 de marzo a partir de las 21:35 (hora chilena) en el Estádio Rei Pelé de la ciudad de Maceió.